Este recurso permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias la apropiación de las diferentes morfologías de las células procariotas a partir de la identificación en fotografías reales con modelos representativos.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Imágenes, Páginas Web,
Formato: Imágenes, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: morfologia, procariotas, bacterias, arqueobacterias, grado, morfologías, partir, desarrollo, propone, siguiente, actividad, deben, anterior, enmarca, material, ,
Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, conozcan y distingan las diferentes morfologias en células procariotas (Bacterias y Arqueobacterias).
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
Esta actividad consiste en que los estudiantes deben identificar las diferentes morfologías de las bacterias y arqueobacterias basándose en la siguiente fotografía representativa:
Imagen 1
Para lo anterior, los estudiantes deberán explorar las diferentes páginas informativas sobre las bacterias y arqueobacterias en la plataforma de Wikipedia (ver aquí Bacterias y Arqueobacterias), interactuando con los diferentes nombres de estos organismos hasta encontrar imágenes que correspondan a las diferentes formas representativas de la anterior imagen.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Morfoología de procariotas: las bacterias y arqueobacterias se enmarca en la categoria Sustituir porque a pesar de que la actividad utiliza material digital para su desarrollo, también puede llevarse a cabo de con material impreso, esto hace que no se incorporen mejoras funcionales.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Ver las cosas con los ojos de la mente; organizar y procesar símbolos, imágenes, gráficas, objetos y otra información.
Otras > Sub componentes no mencionados antes > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El maestro evaluará la actividad a partir de la precisión que tengan sus estudiantes en la búsqueda y distinción de las diferentes morfologías bacterianas estudiadas.
John Andersson Gómez Soto
2017-07-10 19:27:25
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Imágenes, Páginas Web,
Formato: Imágenes, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: morfologia, procariotas, bacterias, arqueobacterias, grado, morfologías, partir, desarrollo, propone, siguiente, actividad, deben, anterior, enmarca, material, ,