Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 90

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 193

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 286
Eduteka

Morfología de procariotas: las bacterias y arqueobacterias

Recurso: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fe/Bacterial_morphology_diagram-es.svg

Este recurso permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias la apropiación de las diferentes morfologías de las células procariotas a partir de la identificación en fotografías reales con modelos representativos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Nivel de Uso: Básico

Herramientas: Imágenes, Páginas Web,

Formato: Imágenes, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: morfologia, procariotas, bacterias, arqueobacterias, grado, morfologías, partir, desarrollo, propone, siguiente, actividad, deben, anterior, enmarca, material, ,

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, conozcan y distingan las diferentes morfologias en células procariotas (Bacterias y Arqueobacterias).

Esta actividad consiste en que los estudiantes deben identificar las diferentes morfologías de las bacterias y arqueobacterias basándose en la siguiente fotografía representativa:

Imagen 1

Para lo anterior, los estudiantes deberán explorar las diferentes páginas informativas sobre las bacterias y arqueobacterias en la plataforma de Wikipedia (ver aquí Bacterias y Arqueobacterias), interactuando con los diferentes nombres de estos organismos hasta encontrar imágenes que correspondan a las diferentes formas representativas de la anterior imagen.

• Analizar gráficos y/o dibujos

Esta forma de utilizar el recurso Morfoología de procariotas: las bacterias y arqueobacterias se enmarca en la categoria Sustituir porque a pesar de que la actividad utiliza material digital para su desarrollo, también puede llevarse a cabo de con material impreso, esto hace que no se incorporen mejoras funcionales.

• Visualización mental

Ver las cosas con los ojos de la mente; organizar y procesar símbolos, imágenes, gráficas, objetos y otra información.

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

El maestro evaluará la actividad a partir de la precisión que tengan sus estudiantes en la búsqueda y distinción de las diferentes morfologías bacterianas estudiadas.

2017-07-10 19:27:25

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada