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CÓMO SE HACEN PROYECTOS EN EPALS?

 

¿QUÉ SON LOS PROYECTOS EPALS?
Tanto en el aula de clase como en  el hogar, usted puede guiar el aprendizaje en línea de sus estudiantes y darle una perspectiva global. ePals ofrece unidades de aprendizaje, recursos de enseñanza, mejores prácticas y proyectos creados por otros miembros, organizados por temas. Los docentes ePals ponen a nuestra disposición los recursos mejores y más efectivos, para que usted los utilice en su aula de clase. Así mismo, ePals trabaja continuamente con grupos de educadores para desarrollar proyectos colaborativos que incluyen los siguientes componentes clave:

  • Interactividad: Los estudiantes investigan y comparten información con sus pares alrededor del mundo.
  • Actividades interdisciplinarias: Matemáticas, Ciencias, Idiomas, TIC y, Estudios sociales y Culturales
  • Incluyentes: Los proyectos se adaptan tanto a diferentes estilos de aprendizaje como rangos de edad.

 

¿PORQUÉ LOS PROYECTOS ePALS SE BASAN EN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS?
Uno de los objetivos de ePals es ofrecer a aulas de clase  alrededor del mundo, la posibilidad de usar herramientas existentes en ePals para participar en proyectos colaborativos cautivantes. El correo electrónico es una alternativa fácil para iniciar estas colaboraciones. Esperamos que los docentes utilicen los correos electrónicos, como un punto de partida.

 

ME GUSTARÍA TRATAR DE  LLEVAR A CABO UNO DE LOS PROYECTOS DE EPALS. ¿POR DÓNDE COMIENZO?
Usted puede empezar ubicando y seleccionando un aula de clases para asociarse con ella y luego, escoger conjuntamente un proyecto; o puede seleccionar inicialmente un proyecto y después utilizar una de las herramientas de búsqueda de ePals para encontrar un aula de clase para asociarse. La intención de nuestros proyectos es servir de guías; siéntase  libre para hacerle los cambios que considere necesarios para ajustarlos a sus objetivos y a los de su clase.
Una vez que tenga un proyecto y un socio, debe reflexionar y decidir sobre los siguientes puntos:

   1. Fecha de inicio y terminación del proyecto;
   2. Número de correos electrónicos que se van a intercambiar;
   3. Tema(s) a tratar en los correos electrónicos;
   4. Lapso de tiempo entre correos electrónicos;
   5. Enfoque geográfico de la investigación (¿los estudiantes investigarán en su propio país, en los países en donde tiene presencia ePals, o en otros lugares del mundo?)
   6. ¿Los estudiantes trabajarán individualmente, en parejas, en grupos pequeños, o con toda la clase?

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¿PUEDO RECIBIR SUGERENCIAS DE OTROS DOCENTES QUE HAYAN REALIZADO YA ESTE PROYECTO?
Los beneficios de la colaboración entre docentes son muy importantes. ePals ofrece muchas oportunidades para colaborar. Consulte  discusiones importantes sobre Proyectos Actuales, en el foro de Conversaciones con Docentes. Si no encuentra una discusión que le interese, le recomendamos iniciar una. Todos los miembros de ePals se beneficiarán de sus experiencias. ¡Esperamos recibir sus comentarios sobre la forma en que ha colaborado con sus socios globales!

 

TENGO UN PROYECTO QUE ME GUSTARÍA PRESENTAR A EPALS. ¿CÓMO PROCEDO?
¡ePals quiere recibir noticias suyas! No hay duda de que los docentes de nuestra comunidad global constituyen un recurso increíble. Si las experiencias individuales de los miembros son un recurso importante, la suma de nuestras experiencias individuales es invaluable.
Si usted, docente o padre de familia, tiene un proyecto en el cual le gustaría que participaran otros, por favor publíquelo en nuestro foro “Conversaciones con Docentes”, que encontrará en Proyectos Actuales.
Si como docente o padre socio de ePals tiene usted una historia exitosa que quisiera compartir con nosotros, lo invitamos a contarla a la comunidad ePals compartiendo detalles de esta. Para hacerlo, regístrese en nuestro portal, mediante un correo electrónico, para convertirse así en docente presentador. 

 

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2009.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2009.

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Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

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