Exploración 1 (función como un proceso; fórmulas; funciones especiales):
Use tantos números como sea necesario para entender lo que hace cada máquina. La forma como usted le “dice” al programa lo que hace cada máquina se llama fórmula de la función. Esta es una de las maneras tradicionales de definir una función. ¿Se le ocurre alguna otra forma de hacerlo? Comparta sus ideas con otras personas. ¿Cuáles son las formas que más le gustan para describir una función? ¿Por qué?
Exploración 2 (entradas y resultados):
Exploración 3 (propiedades de las funciones lineales):
En este juego las funciones son bastante sencillas. ¿Qué tipos de funciones puede haber? Trate de encontrar la regla para cada función, utilizando la menor cantidad de números que pueda, pero sin tratar de adivinarlos. ¿Cuántos números se necesitan para estar seguro de la regla? ¿Por qué? ¿Hay algunos números de entrada que facilitan encontrar la regla? ¿Por qué?
Exploración 4 (propósitos de las funciones):
Después de identificar lo que hace cada máquina de funciones, describa cómo se puede usar ésta. Por ejemplo, la función que suma 2 puede describir el calentamiento global (cuando la temperatura promedio aumenta 2 grados), o un aumento de salario (a todos se les incrementa el salario en $2). La función que multiplica por 5 puede describir el área de un rectángulo en términos de un lado, cuando el largo de otro lado es 5. Genere sus propias historias.