Esta actividad permite al usuario experimentar visualmente con las relaciones entre el valor de las fracciones y áreas dentro de un cuadrado o un círculo.
Una vez que el usuario asigna valor a las dos fracciones de los extremos, la actividad proporciona al usuario un par de figuras y una recta numérica. Cada figura está conectada a un punto en la recta que corresponde a una de las fracciones de los extremos. Creando un grupo de secciones más pequeñas dentro de cada figura, el usuario puede colorear una porción de la figura para que coincida con el valor de las fracciones.
Cuando ambas figuras están divididas correctamente y coloreadas, aparece una tercera caja. Se le pide al usuario dividir y colorear la nueva figura para crear una nueva fracción cuyo valor está entre las dos originales.
Cuando las tres cajas estén correctamente coloreadas, el usuario debe dar el valor de la tercera fracción creada. Dar el valor exacto de la fracción sirve para reforzar la relación entre el área coloreada y el valor de la fracción.
Esta actividad le permite al usuario practicar sus habilidades con las fracciones. El usuario debe graficar dos fracciones que ha escogido y después dibujar una tercera fracción entre esas dos y luego escribirla.
Esta actividad se realiza en cuatro pasos. Primero debe introducir el valor para las dos fracciones de los extremos. Después debe crear diagramas de esas dos fracciones dividiendo un cuadrado o fracción en partes iguales y coloreando las áreas correspondientes. Luego debe crear el diagrama de una tercera fracción cuyo valor esté entre esas dos fracciones de los extremos. Finalmente debe establecer la fracción reducida correspondiente a la fracción encontrada.
Mientras esta ventana está activa y llevando un control del puntaje, el letrero que aparece en el botón dice Guardar puntaje.Para mantener la ventana activa, haga clic en el botón Regresar a la “simulación” o haga clic en la ventana principal (en el Explorador de Internet en mac OSX usted debe dar un clic en la barra de herramientas de la ventana principal o en el botón de Regresar a la “simulación”)
La información en esta ventana está dividida en dos secciones. Las estadísticas sobre la pregunta actual se dan en la mitad superior de la ventana, y las estadísticas sobre todas las preguntas en la mitad inferior.
Esta actividad permite al usuario experimentar visualmente con la relación entre el valor de las fracciones y áreas en un cuadrado o en un círculo. Si usted utiliza las preguntas de exploración esta actividad funcionará bien en grupos de 2 a 4 estudiantes y les tomará unos 30 minutos o de lo contrario, requerirá de 15 minutos
Esta actividad se puede utilizar para:
Esta actividad se puede utilizar para cumplir con los siguientes estándares