MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
http://www.eduteka.org/articulos/evento2021-eduard-muntaner-espanha

MONTECH: UNIENDO EL ENFOQUE MONTESSORI Y LAS TECNOLOGÍAS CREATIVAS

Jordi Freixenet & Eduard Muntaner-Perich

 

Un proyecto de alcance europeo muy interesante en el cual participan actualmente Jordi Freixenet & Eduard Muntaner-Perich​, otros de los conferencistas principales del Evento Eduteka 2021, es MonTech. El proyecto Europeo MonTech (Erasmus+), coordinado por la Universidad de Girona, busca reunir expertos en Montessori y en Tecnologías Creativas (Educación Maker, Pensamiento Computacional, etc.) para crear una guía para maestros, donde se ofrecen conexiones entre Montessori y Tecnología, y se comparten actividades de tecnología creativa realizables en el aula mediante enfoque Montessori.

 

Eduard Muntaner-Perich (@eduardm) es diseñador de experiencias creativas de aprendizaje. Con experiencia en Ingeniería Informática y Cooperación al Desarrollo y pasión por las Artes y las Humanidades. Trabaja en proyectos que le permiten combinar arte, tecnología y ciencia para diseñar experiencias creativas de aprendizaje para niños y jóvenes, con especial enfoque en comunidades vulnerables.

Actualmente es profesor asociado del departamento de pedagogía de la Universidad de Girona, España, donde imparte clases de Tecnología a profesores en formación en la Facultad de Educación, y allí diseña e implementa actividades informáticas creativas para niños y jóvenes de todo el mundo, en el marco del TEKHNÉ. También trabaja en la Universitat Oberta de Catalunya, donde imparte un curso de “Codificación Creativa” para estudiantes de Arte.

Las siguientes son algunas de las charlas y publicaciones del profesor Muntaner a partir de 2015:

 

CRÉDITOS:
Reseña elaborada por Eduteka

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 13 de 2021.
Última actualización de este documento: Septiembre 13 de 2021.

url: http://www.eduteka.org/articulos/evento2021-eduard-muntaner-espanha
Autor: Eduteka
Documento Impreso: 2022-06-27 03:32:20 | 397