Inglaterra: Currículo Nacional para Estudiantes (TIC)
http://www.eduteka.org/articulos/estandaringla

Currículo Nacional para Inglaterra
TECNOLOGÍA EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN [TIC]

Presentación General

El Currículo Nacional para Inglaterra es un documento que fija una serie de pautas para orientar el apredizaje de los estudiantes ingleses. Determina el contenido de lo que debe ser enseñado, y establece los indicadores de logro para el aprendizaje. Igualmente determina cómo presentar evaluaciones y reportes. Este currículo, por lo tanto, ofrece a los profesores, estudiantes, padres, empleados y a la comunidad en general, una clara información de los niveles de conocimiento que los jóvenes deben adquirir en la escuela. Todo esto permite a los colegios, de acuerdo a sus necesidades particulares, desarrollar un programa distintivo y propio, relacionado con los comportamientos grupales étnicos, arraigados en las comunidades locales. EDUTEKA, en su propósito de divulgar propuestas curriculares de diferentes países u organizaciones, ofrece el currículo nacional inglés en el área de TICs.

Temas que contiene el presente documento:

1 Etapa Clave 1 - Estudiantes entre 5 y 7 años de edad
2 Etapa Clave 2 - Estudiantes entre 7 y 11 años de edad
3 Etapa Clave 3 - Estudiantes entre 11 y 14 años de edad
4 Etapa Clave 4 - Estudiantes entre 14 y 16 años de edad

 

Etapa Clave 1 - Estudiante entre 5 y 7 años de edad

Conocimiento, destrezas y comprensión

Averiguar cosas

1. A los alumnos debe enseñárseles a:

2. A los alumnos debe enseñárseles:

3. A los alumnos debe enseñárseles:

4. A los alumnos debe enseñárseles a:

5. Durante la etapa clave 1, a los alumnos debe enseñárseles el Conocimiento, las destrezas y la comprensión mediante:

 

Etapa Clave 2 - Estudiante entre 7 y 11 años de edad

Conocimiento, destrezas y comprensión

Averiguar cosas

1. A los alumnos debe enseñárseles a:

2. A los alumnos debe enseñárseles:

3. A los alumnos debe enseñárseles:

4. A los alumnos debe enseñárseles a:

5. Durante la etapa clave 2, a los alumnos debe enseñárseles el Conocimiento, las destrezas y la comprensión mediante:

 

Etapa Clave 3 - Estudiante entre 11 y 14 años de edad

Conocimiento, destrezas y comprensión

Averiguar cosas

1. A los alumnos debe enseñárseles a:

2. A los alumnos debe enseñárseles:

3. A los alumnos debe enseñárseles:

4. A los alumnos debe enseñárseles a:

5. Durante la etapa clave 3, a los alumnos debe enseñárseles el Conocimiento, las destrezas y la comprensión mediante:

 

Etapa Clave 4 - Estudiante entre 14 y 16 años de edad

Conocimiento, destrezas y comprensión

Averiguar cosas

1. A los alumnos debe enseñárseles a:

2. A los alumnos debe enseñárseles:

3. A los alumnos debe enseñárseles:

4. A los alumnos debe enseñárseles a:

5. Durante la etapa clave 4, a los alumnos debe enseñárseles el Conocimiento, las destrezas y la comprensión mediante:

6. A los alumnos debe enseñárseles a ser independientes, responsables, eficaces y reflexivos en la selección, elaboración y uso de las fuentes de información y de las herramientas de las TIC's como apoyo de su trabajo, inclusive en la aplicación en otras áreas de estudio y en otros contextos [por ejemplo, experiencia de trabajo, actividad en la comunidad]

7. A los alumnos debe enseñárseles a integrar, en su trabajo con las TIC's, los cuatro aspectos cubiertos por el tema general de Conocimiento, destrezas y comprensión.

Documento Traducido del inglés por Tito Nelson Oviedo A., para la Fundación "Gabriel Piedrahita Uribe".

url: http://www.eduteka.org/articulos/estandaringla
Autor: Currículo Nacional para Inglaterra
Documento Impreso: 2022-09-30 01:21:54 | 306