Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Historia
http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales10

PROYECTO COLABORATIVO
DESASTRES NATURALES
Una mirada Global


HISTORIA DE LOS DESASTRES NATURALES

 



Correo #2: Historia de los desastres naturales en la región donde viven sus ePals.

Tiempo: Dos sesiones de 30 a 45 minutos cada una en días consecutivos

 
Actividades de Clase:

Primer día:
Los estudiantes han identificado los posibles desastres naturales que pueden ocurrir en el sitio en que viven sus ePals,  verificando que las condiciones climáticas y físicas son consistentes con las requeridas para que ocurra un desastre natural. Cada estudiante selecciona ahora una investigación sobre un desastre natural particular, que podría ocurrir en la región de sus ePals, en la que profundizará más. Invite a los estudiantes a ver películas en línea para aprender más acerca de los desastres naturales que han seleccionado:

Películas sobre:

 

Escribir el correo:

Día dos:
Los estudiantes responden a los comentarios y preguntas de sus ePals.
Los estudiantes escriben a sus ePals, identificando los desastres naturales en los que se enfocarán. En los correos electrónicos incluirán observaciones propias y preguntas sobre la historia de los desastres naturales en los lugares de residencia de los ePals.

Los estudiantes incorporarán también  información y datos enviados por sus corresponsales vía correo electrónico. Guíe a los estudiantes a estudiar otros lugares y épocas en las que los desastres natural seleccionados hayan ocurrido y pídales compartir sus hallazgos en los correos a sus ePals. La página web de la National Geographic sobre desastres naturales es un gran recurso. Solicite a sus estudiantes crear líneas de tiempo, marcar los desastres en los mapas y armar pequeños gráficos para analizarlos. Los gráficos pueden incluir: fecha, señales de advertencia, condiciones meteorológicas, preparación, ubicación, daños, lesiones y bajas, aspectos únicos, hora del día, etc.  Solicíteles identificar la presencia de patrones.

 

CRÉDITOS:
Proyecto Natural Disasters - A Worldwide Look at Natural Disasters” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Febrero 01 de 2012.

 

url: http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales10
Autor: ePals
Documento Impreso: 2022-10-04 18:24:43 | 017