Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Reflexión y Evaluación
http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales6

PROYECTO COLABORATIVO
DESASTRES NATURALES
Una mirada Global


REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN

 

 

Correo #5: Los estudiantes comparten sus presentaciones y se despiden

Tiempo: Dos sesiones de 15 a 30 minutos


Actividades de Clase:

Primer día:

  1. Después de ver tanto las presentaciones de sus compañeros de clase como las de sus ePals, los estudiantes reflexionan sobre lo que aprendieron de Desastres Naturales. Pida a los estudiantes que respondan las preguntas esenciales y las de apoyo.
  2. Evaluar la presentación sobre Desastres Naturales respecto a precisión/veracidad de la información presentada, cumplimiento de todos los criterios y compromiso de la audiencia (ver la Rúbrica de la Actividad Final
  3. Revisar el intercambio de correos (ver la Rúbrica para correos)


Escritura del correo:

Segundo día:
En los correos que escriban los estudiantes a sus ePals, anímelos a compartir sus experiencias personales con desastres naturales. Estas experiencias pueden incluir simulacros de tornados durante la jornada escolar, las pérdidas sufridas por un familiar a causa de un huracán o una experiencia personal y el daño que resultó de esta.

 

CRÉDITOS:
Proyecto Natural Disasters - A Worldwide Look at Natural Disasters” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Febrero 01 de 2012.

 

url: http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales6
Autor: ePals
Documento Impreso: 2022-10-04 18:28:45 | 019