Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento

CALENTAMIENTO GLOBAL
EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO


Foto de National Geographic por Paul Nicklen


Proyecto original: Global Warming - The Planet is Heating Up!


 

Proyecto original: Global Warming - The Planet is Heating Up!

VISIÓN GENERAL

¿Cómo podemos ayudar a salvar nuestro planeta del calentamiento global?
En este proyecto los estudiantes aprenden sobre los efectos del calentamiento global sobre nuestro planeta y las formas de reducirlo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes colaboran acerca de las formas en que los niños, alrededor del mundo, pueden hacer la diferencia.

PREGUNTAS ESENCIALES

OBJETIVOS


ACTIVIDAD FINAL

Los estudiantes crearán presentaciones que aboguen por la toma de conciencia sobre ese tema y en las que demuestren su comprensión sobre el calentamiento global; deben incluir además, descripciones específicas sobre un efecto específico y sus llamados a la acción para reducir ese efecto.
 

ELEMENTOS DEL PROYECTO 

Este proyecto tiene cuatro partes:

Para llevar a cabo este Proyecto Colaborativo, los docentes de las aulas involucradas pueden proponer a sus estudiantes la siguiente secuencia de 4 actividades/partes:

  1. Compromiso, Activación de Conocimiento Previo y Construcción del Contexto;
  2. Intercambio de información entre ePals mediante cuatro correos electrónicos
    1. Correo #1: Presentaciones - Los estudiantes comparten sus ideas actuales y su comprensión sobre el calentamiento global.
    2. Correo #2: Los estudiantes comparten sus investigaciones sobre los efectos del calentamiento global en el país donde habitan sus ePals
    3. Correo #3: ¿Cómo sabemos si el calentamiento global realmente está ocurriendo? ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?
    4. Correo #4: ¿Qué podemos hacer para reducir el calentamiento global?
  3. Como actividad final, generar  una presentación que abogue por la toma de conciencie  y demuestre la comprensión sobre el calentamiento global; y,
  4. Reflexión/Evaluación

Si usted desea participar con sus estudiantes en este proyecto, puede contactar a otros docentes interesados en trabajar en este con sus estudiantes en: Calentamiento Global, Foro de Profesores”.

NOTA: Para publicar anuncios en el foro o para responder a otro docente que haya publicado un anuncio, usted debe estar registrado en la plataforma ePals. Si no lo ha hecho, regístrese haciendo clic aquí.


ESTÁNDARES

Estándares  Nacionales de Geografía
Lugares y Regiones
Estándar 4: Características físicas y humanas de los lugares.
Sistemas Físicos
Estándar 8: Características y distribución espacial de los ecosistemas en la superficie terrestre.
Medio Ambiente y Sociedad
Estándar 14: Cómo modifican el medio ambiente físico las acciones humanas.
Estándar 15: Cómo los sistemas físicos afectan los sistemas humanos.

Estándares de Educación Nacional en Ciencias:
Unificar Conceptos y Procesos
K-4 Contenido Estándar D: Ciencia de la tierra y el espacio
5-8 Contenido Estándar D: Ciencia de la tierra y el espacio
5-8 Contenido Estándar F: La ciencia desde las perspectivas personales y sociales.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

 

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

 

url: http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento
Autor: ePals
Documento Impreso: 2022-10-04 18:14:21 | 009