Consejos de Seguridad en Internet
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CONSEJOS DE SEGURIDAD EN INTERNET

 

Desde 1996, ePals se enfocó en crear un ambiente confiable y seguro para que los estudiantes aprendan y exploren. Estudiantes y docentes han podido disfrutar miles de intercambios de aprendizaje enriquecedores y educativos,  todos ellos cobijados por el enfoque multi-protector de ePals que tiene por objeto mantener un ambiente seguro en la red.

Queremos que su experiencia con ePals sea divertida, amigable y segura. Esperamos que las siguientes anotaciones generales de seguridad le ayuden a sacar el máximo provecho de ePals.

Qué hacemos nosotros:

 

ePals atiende la seguridad en Internet desde varios ángulos.

 

ePals Modera y Restringe los Perfiles de los Miembros

El personal de ePals modera y aprueba todos los nuevos perfiles antes de que cualquier miembro potencial de ePals pueda agregarse a nuestra base de datos en línea. Únicamente aceptamos que nos presenten perfiles docentes, padres de familia, estudiantes de educación superior, funcionarios de la escuela y adultos supervisores. De esta manera restringimos los perfiles para que todo estudiante miembro de ePals, con acceso al correo electrónico, tenga un adulto asociado con él o ella, asegurando así que un adulto pueda chequear toda la correspondencia recibida por el estudiante a través del correo electrónico antes de que llegue a sus manos. Si es evidente que los nuevos perfiles no fueron presentados por un docente, padre de familia o adulto supervisor, estos se rechazan.

ePals Restringe el Contacto de nuestros Miembros 
A los miembros de ePals pueden contactarlos únicamente adultos que tengan aprobado un perfil ePals. Usted siempre podrá encontrar información básica sobre todos los miembros que lo contacten a través de ePals. El personal de ePals tendrá información adicional sobre todas las personas que se conecten con usted.

 

ePals Modera todos los Foros
ePals modera todos los Foros que maneja para asegurar que los mensajes tengan el contenido apropiado y que no contengan información de permita identificar a la persona. En este enlace puede leer más sobre las reglas de nuestro comité de discusiones. También lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros  si le preocupa el comportamiento de alguno de los participantes en nuestros Foros.

 

Consejos adicionales para los miembros de ePals:

  1. Nunca responda mensajes que sean sugestivos, obscenos, amenazantes o que lo hagan sentir incómodo. Vea más adelante la sección “Qué hacer si recibe un correo electrónico sospechoso”.
  2. No dé nunca información de tipo personal (como direcciones o teléfonos personales) a personas que no haya verificado.
  1. Asegúrese que sus niños y estudiantes entiendan que los consejos de seguridad general también aplican para situaciones en la red.  Estos consejos incluyen:

 

Qué hacer si recibe un correo electrónico sospechoso:

Si recibe un correo electrónico sospechoso, amenazante o inapropiado, por favor informe a ePals.

  1. Suspenda inmediatamente la correspondencia con esa persona – no responda sus mensajes.
  2. Grabe e imprima el/los mensaje(s).
  3. No investigue por su cuenta el/los mensaje(s) sospechoso(s).
  4. Si la persona es un miembro ePals, por favor infórmenos inmediatamente, dándonos  toda la información que pueda.
  5. Si el mensaje contiene amenazas de daños personales u otras de contenido criminal, informe inmediatamente a su departamento de policía local.


CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 01 de 2009.
Última modificación de este documento: Octubre 01 de 2009.

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Autor: ePals
Documento Impreso: 2021-09-19 11:04:20 | 711