Agenda del evento

cronograma

Talleres

Brindamos talleres prácticos desde diferentes disciplinas, en los cuales los participantes podrán poner en práctica distintas temáticas en los diferentes espacios que ofrece el Laboratorio de Experimentación Pedagógica de la Universidad Icesi. Los asistentes tendrán la oportunidad de crear, opinar, reflexionar e interactuar.

Charla Matemáticando

Esta es una charla abierta para docentes de matemáticas para reflexionar sobre “Cuando las matemáticas se razonan, ¿se aprende mejor?” a cargo del docente Juan Carlos Sánchez Huete. Esta se llevará a cabo en el auditorio Sidoc de 9:00am -12:00pm

Conferencia central

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en democracia?

Para muchas personas, la palabra democracia suscita pensamientos de libertad y autonomía del gobierno o, al menos, una elección plena en las decisiones gubernamentales. Los conceptos de elección y control están en el corazón de la educación democrática. La elección, la capacidad de tener autonomía en la dirección del propio camino educativo y el control, la capacidad de decidir cómo abordar las principales necesidades educativas, son los dos principios principales de la educación democrática en dónde los estudiantes tienen la opción y el control sobre sus propias decisiones. Es un espacio en el cual se propone repasar de forma teórica los conceptos de educación y democracia, además de trasladar este planteamiento al terreno pragmático.

Premiación

Este premio tiene como objetivo hacer visible la creatividad didáctica de docentes del Valle del Cauca. Aspiramos con este concurso premiar a docentes, o grupos de docentes, que hayan diseñado y creado material didáctico para sus clases o proyectos educativos.

Apertura del laboratorio: cóctel y muestra de creatividad didáctica.

El laboratorio de experimentación pedagógica abrirá sus puertas con una exhibición de obras didácticas originadas en los talleres que en él se ofrecen, el trabajo de los finalistas del premio de creatividad didáctica y otras propuestas educativas que integran, explotan y potencian diversos recursos materiales y espaciales.

Retroalimentación

Sus comentarios o sugerencias son muy importantes para nosotros porque nos ayudan a mejorar. Por favor seleccione los momentos del evento que desea evaluar:

Evento general

Talleres prácticos