Prueba

Autor: Boris Sánchez

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/pp

Etiquetas: #otra  #prueba  #eduteka

¿En qué consiste la actividad ¡Grafíquelo! ?

Esta actividad permite al usuario graficar pares ordenados y funciones algebraicas en el mismo plano de coordenadas. Combina las posibilidades ofrecidas en las actividades  El gráfico sencillo y  El dibujante de gráficos.
El sistema de coordenadas cartesianas fue desarrollado por René Descartes en el siglo XVII para ayudar a visualizar funciones, mediante la graficación  de los valores de una función como pares ordenados.  En este sistema se dibuja una cuadrícula de líneas horizontales y verticales uniformemente distribuidas, se marca un centro u “origen”, y se determinan unas escalas horizontales y verticales.  Veamos un ejemplo:

Note que las escalas horizontales y verticales son diferentes, pero cada una está dividida en partes iguales.   Además, el punto azul está identificado con sus coordenadas cartesianas, que representan el movimiento vertical y horizontal desde el origen, en ese orden exactamente.   Esta es la convención matemática para denominar los puntos.
Otro nombre para el valor del  movimiento horizontal es la abscisa, y otro para el vertical es la  ordenada. Aunque estos términos no son muy usados en la actualidad, ocasionalmente se  mencionan.

Recursos para la clase

Autor de este documento: Boris Sánchez

URL:http://www.eduteka.org/articulos/pp

Etiquetas: #otra  #prueba  #eduteka

Orientaciones del MEN a las familias para apoyar el estudio en casa por Covid 19
Principios básicos de Ergonomía en tiempos de Coronavirus
Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas
Situaciones para evaluar la calidad del soporte técnico en una institución educativa
¿Cómo mejorar la velocidad de navegación en Internet?
Oportunidad de formación en redes con el Cisco Networking Academy Program
Redes de datos en instituciones de educación básica y media
Video Digital en el Aula
Sáquele Provecho a las macros de la Hoja de Cálculo
Manejo de imágenes digitales
Software para aprendizaje visual
Cómo protegerse de los virus informáticos
Portal Eduteka, 20 años ayudando a mejorar la calidad educativa mediante el uso de las TIC
Jesús Martín-Barbero: La Educación desde la Comunicación (PDF)
BID: Colegios privados en tiempos de COVID-19
¿Puede la Inteligencia Artificial mejorar el aprendizaje?
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Webinar: La importancia de los Modelos Educativos Flexibles
BID: ¿Cómo las crisis económicas de las últimas décadas han afectado la matrícula?
El rol del docente activador en el compromiso de los estudiantes
Aprendizaje Profundo: transformando sistemas para preparar a los ciudadanos de mañana
Webinar: La espiral del aprendizaje socioemocional
Programa Aprendamos Todos a Leer, estrategias para la recuperación de aprendizajes