Currículo de Tecnologia Colegio Rochester

Ingresar o Registrarse

Currículo de Tecnologia Colegio Rochester

Currículo en TIC desarrollado por el Departamento de Tecnología de la Información del colegio Rochester, en el que integran las TIC con Diseño Gráfico.

Autor: Colegio Rochester

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/guiasAmpliacion

Etiquetas: #curriculo  #informatica 

Comentarios

Colegio Rochester
Departamento de Tecnología de la Información
Plan de Estudios

Ciudad: Santa Fe de Bogotá


Presentación General

Para que cualquier innovación pedagógica tenga una verdadera incidencia dentro de los procesos pedagógicos de una institución educativa, es fundamental que tengan cabida dentro del proyecto educativo institucional y que tanto directivas como administradores y sobretodo docentes la comprendan y la quieran.

Los resultados cualitativos relacionados con la incorporación del computador en el proceso formativo del alumno, están directamente relacionados con la presencia de la informática en la misión y visión de la institución y con la congruencia entre esa misión y visión y los planes de acción, es decir, con el proyecto educativo institucional.

Es conveniente que la visión que oriente el aprendizaje en un área determinada y en este caso la informática, esté fundamentada por el contexto en el cual se desarrollen nuestros alumnos, es decir, hoy no podemos basar nuestras clases en programas que además de ser obsoletos no aportan elementos significativos en el proceso del estudiante. De otra parte, dependen en gran medida de que el docente reconozca, comprenda y aproveche los recursos del computador y los integre creativamente, no sólo con los contextos de la población estudiantil sino como ya se ha dicho, con la visión del futuro construida por la institución.

Para lograr un mejoramiento en la calidad de la educación desde la informática es necesario que los directivos, administradores y docentes, dimensionen, planeen, organicen y evalúen, cómo aprovechar la tecnología moderna para formar jóvenes creativos y emprendedores.

¿ Desea descargar este documento ?
infocurric_1.pdf
Información para NO EXPERTOS en formato pdf

Tenga en cuenta que si ya tiene instalado en su computador el plug-in Acrobat Reader 4.0, no es necesario que lea esta información, presione clic sobre el nombre del archivo formato pdf.

¿ Qué es un archivo pdf ?

El formato PDF (Portable Document Format) es un estándar para la distribución de documentos electrónicos a través de Internet. Creado por la casa de software Adobe, éste es un formato universal que preserva las fuentes, los colores, los gráficos y cualquier otro tipo de elemento dentro del documento original. Los archivos pdf son compactos (poco peso en KiloBytes) y pueden ser compartidos, vistos, recorridos e impresos exactamente como fueron elaborados. Cualquier usuario del Internet puede acceder a un archivo en este formato, para tal efecto debe tener instalado en su PC el plug-in Acrobat Reader. Esta es una aplicación gratuita.

Si no tiene instalado el plug-in de Acrobat Reader, y no sabe cómo bajar luego el documento a su computador, lea con atención la siguiente información:

  1. Antes de presionar clic sobre el nombre del archivo en formato pdf, usted debe elegir la opción bajar el plug-in de Acrobat Reader.

  2. Este enlace lo lleva a una nueva ventana donde están las opciones para adquirir el plug-in de Acrobat. Al final de la página se debe presionar clic en la opción que dice Get Acrobat Reader (free).

  3. Llegamos a una página donde es necesario seguir una serie de pasos (steps). Step 1 (Paso 1) Escoja el idioma en que desea bajar el plug-in. Luego seleccione bajo qué sistema operativo funciona su computador. Luego dice "Location nearest....", elija: USA. Step 2 (Paso 2) Escriba su nombre, su e-mail. Step 3 (Paso 3) Clic sobre el botón rojo Download.

  4. La página siguiente a la que esta conduce tiene como título
    Thank You. Esta página es informativa, espere unos instantes, debe aparecer una ventanita titulada File Download: escoja la opción Save, clic en OK.

  5. La siguiente ventanita que sale Guardar como permite elegir en que parte del computador voy a guardar este programa. Una vez elegida la carpeta dónde lo va a archivar, presione clic sobre Guardar.

  6. Inmediatamente aparece una ventanita donde se aprecia el porcentaje del programa que va bajando y lo que le falta para terminar. Esta operación puede tardar alrededor de unos 15 minutos.

  7. Una vez lo haya descargado, busque la carpeta donde lo guardó. Clic sobre el archivo: ar405eng.exe. Instálelo como se instala cualquier programa.

  8. Una vez instalado retorne a la página donde está el archivo en formato pdf, debajo de la pregunta desea descargar este documento, presione clic en el enlace. Elija una carpeta de su disco duro para guardarlo.

  9. Si su navegador es Internet Explorer 5 en adelante, el archivo se despliega inmediatamente en esta misma página web. Si su navegador es Netscape Navigator, el archivo pdf debe buscarse en la carpeta que lo guardó, según el punto 8. Para ejecutarlo presione clic sobre el mismo.
¿ Desea descargar este documento ?
infocurric_1.pdf

Presione este botón para bajar el plug-in de Acrobat Reader.
Autor de este documento: Colegio Rochester

URL:http://www.eduteka.org/articulos/guiasAmpliacion

creative commons
Etiquetas: #curriculo  #informatica 



Lección 3: Crear y editar objetos y sonidos

Tercer video, de una serie de 9, en el que se muestra cómo crear y editar Objetos y Sonidos. Además, se aprenderá cómo mover al personaje del juego adelante y atrás, hacerlo saltar y agacharse.

Evaluación crítica de un Sitio Web

Kathleen Schrock, maestra y experta en sitios educativos de la Red, ofrece una serie de importantes razones por las que se debe valorar la información obtenida de Internet. Complementan estas razones tres plantillas que facilitan la evaluación crítica de páginas Web para los grados de enseñanza básica y media.

UNESCO: Recursos para Generación de Conocimiento

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Generación de Conocimiento.

Visiones 2020: Viñetas sobre las futuras tecnologías de aprendizaje

Chris Dede, profesor de Posgrado en Tecnologías del Aprendizaje en Harvard, escribe sobre las oportunidades de los nuevos medios interactivos y los posibles efectos de su aplicación en la Educación Básica y Media. Sugiere a los investigadores tomar, lo más pronto posible, ciertas decisiones para explorar todo el potencial de estas tecnologías y minimizar sus resultados indeseables. Este es el quinto artículo del Reporte Visiones 2020.

Las Tecnologías y la Educación Temprana

Eduteka entrevistó a Jane Harris, profesora de tercero de primaria del Colegio Bolívar (Cali, Colombia) y experta en la relación entre las tecnologías y la educación en la edad temprana.

Interdisciplinario: Los Problemas del Espacio (Grados 6º a 8º)

Proyecto de Clase que enseña a los estudiantes en que forma las hojas de cálculo e Internet se pueden utilizar para la resolver problemas, relacionados con el espacio, que no tienen una solución única. TIC: Internet (indispensable), Hoja de Cálculo.

Currículo INSA de Informática 2016
Modelo para Integrar TIC en el Currículo - Recursos Tecnológicos
Modelo para Integrar TIC en el Currículo - Educadores
Modelo para Integrar TIC en el Currículo - Contenidos Digitales
Certificación Internacional de Competencias Informáticas
Currículo INSA: Novedades
Currículo INSA: Organización de este currículo
Currículo INSA: Estándares en TIC para estudiantes
Currículo INSA: Laboratorio de integración
Currículo INSA: Características
Currículo INSA: Referencias
Chile: Informática en el Currículo de Ciencias Naturales (PDF)
Chile: Informática en el Currículo de Matemáticas (PDF)
Chile: Informática en el Currículo de Lenguaje y Comunicación (PDF)
Colombia: Estándares de Competencias en Lenguaje (PDF)
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Una visión de lo emergente y la educación
Innovación educativa: Cambio, creatividad e innovación
Portal Eduteka, 20 años ayudando a mejorar la calidad educativa mediante el uso de las TIC
Educación innovadora: ¿Cómo lo logramos? (Webinar - parte II)
Todas las ideas cuentan: Creatividad estratégica en entornos educativos
Jesús Martín-Barbero: La Educación desde la Comunicación (PDF)

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com