Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 3

Ingresar o Registrarse


 

PROYECTO COLABORATIVO
¡CELEBREMOS!!! CONMEMORACIONES
ALREDEDOR DEL MUNDO

| Índice de Proyectos | Visión General | Elementos del Proyecto |


Elementos del proyecto (PARTE 3)

 

Elementos del proyecto: Parte 2 | Elementos del proyecto: Parte 4

 

¿Qué es un símbolo?

  • En esta clase, los estudiantes aprenderán sobre símbolos y su relación con las celebraciones. Muestre a los estudiantes una variedad de fotografías o ilustraciones de objetos simbólicos reales que están relacionados con diversas celebraciones.  Pídales identificar los objetos y pregúnteles  con qué festividad tiene conexión cada uno de ellos. Pregúnteles también, que creen ellos que representan esos símbolos (esto puede organizarse como un juego). Solicite a los estudiantes definir la palabra “símbolo”. Permítales hacer lluvia de diferentes ideas y palabras clave, hasta lograr una definición de trabajo. La definición final debe explicar que los símbolos son signos u objetos que representan una idea, evento, mensaje, persona u otra cosa.  
  • Invite a los estudiantes a encontrar ejemplos de símbolos comunes dentro del aula. Ayúdelos a identificar elementos como banderas o símbolos gráficos. Amplíe la discusión a otros símbolos en el mundo que nos rodea. ¿Qué símbolos pueden representar a su colegio? ¿Qué otros símbolos representan a su país? ¿Cuáles son los símbolos que representan sus festividades?
  • Solicite a los estudiantes regresar a la celebración favorita que escogieron en la primera clase. En una actividad  de “Pensar, Parear y Compartir”, pídales inicialmente pensar en un símbolo que represente esa festividad. Empareje luego a los estudiantes y pídales compartir con su compañero la idea que tiene del símbolo; lo anterior, como preparación para una actividad corta de escritura que puede ser tanto un correo a su ePal o una entrada en su diario. Intercambio de correos: Escriba a su ePal sobre símbolos de celebraciones comunes. Pregúntele qué símbolo se le viene a la cabeza cuando piensa en su celebración favorita. Explíquele el símbolo que escogió usted para representar esa celebración y por qué lo hizo.    

 

Elementos del proyecto: Parte 2 | Elementos del proyecto: Parte 4

 


CRÉDITOS
:
Proyecto “Celebrate! Holidays and Festivals Around the World” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2012.

 

 

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Festividades3

creative commons
Etiquetas:



La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
100 Trabajos del futuro
UNESCO: Recomendación sobre la ética de la inteligencia artificial
Wakelet: Guardar casi cualquier cosa que encuentres en línea
Europa, ciudadanía y transformación digital
BID: ¿Invertir en un sector de bajo desempeño? Sí, claro; ¿por qué no?
BID: Estudiantes desvinculados: los costos reales de la pandemia
Aulas hospitalarias: mucho más que seguir estudiando durante una enfermedad
Aprender de los Computadores Vs Aprender con los Computadores
Una mirada atenta
Caminos hacia 2050 y más allá
Algo real donde todo es fingido
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
¿Quiénes estudian pedagogía en América Latina y El Caribe?: tendencias y desafíos en el perfil de los futuros docentes
¿En España, cómo se va a notar la implantación de la LOMLOE en el aula?
Internet seguro, recomendaciones para educadores, padres y estudiantes



Ver más artículos relacionados

El papel de la inteligencia artificial en la educación: ¿ Una maravillosa amenaza?

En este webinar exploraremos cómo los rápidos avances en tecnología y la inteligencia artificial están transformando la educación, y cómo los estudiantes y educadores pueden adaptarse a estos cambios para desarrollar habilidades críticas y emocionales. También analizaremos los desafíos éticos y prácticos de la implementación de la inteligencia artificial en el aula.

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com