Software para Artes Visuales

Reseña de algunos programas para: Animación, Dibujo, Editores de Imagen, Editores Imagen Web, CAD, Visualizadores, 3D, Diseño, Presentaciones, Paginas Web.

Autor: Eduteka

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ArtesVisuales6

Etiquetas:

RESEÑA DE SOFTWARE PARA ARTES VISUALES

Animación | Dibujo | Editores de Imagen | Editores Imagen Web
CAD Visualizadores | Visualizadores | 3D | Diseño | Presentaciones | Páginas Web

6- VISUALIZADORES DE IMÁGENES

AcdSee
Versión de prueba de 30 días
Permite ver imágenes mucho más rápido que cualquier otro visualizador. características: generador de "thumbnails"; reproduce archivos multimedia en el área de pre-visualización (AVI, MID, MOV, MP3, MPG, WAV); soporte de cámaras digitales y escáner; mejoras en la opción de búsqueda. Admite los formatos de imagen más populares: BMP, DCX, GIF (incluyendo animación), IFF, JPEG, PCD, PCX, PIC, PNG, PSD, TGA, TIFF (incluyendo páginas múltiples) y WMF.

XnView
Gratuito
Visualizador y capturador de imágenes gratuito para fines no comerciales. Admite más de 340 formatos distintos de archivos de imagen; tiene puntos en común con el software ACDSee en cuanto a la funcionalidad del teclado, como el zoom en las teclas + y - o poder pasar de una imagen a otra con las teclas de avanzar y retroceder página; tiene una versión en Castellano.

FineView
Gratuito
Excelente conversor y visualizador de imágenes. Capaz de convertir a multitud de formatos gráficos, ofrece la posibilidad de ver la imagen en miniatura en la parte superior y una imagen de tamaño considerable una vez seleccionada. Puede mostrar imágenes en modo diapositivas. Formatos gráficos soportados: BMP, JPEG, PNG, TGA, ERI (grabar); BMP, JPEG, PNG, MAG, ICO, DIB, TGA, PBM, PGM, PPM, PCD, PSD, ERI (leer).

My Photo Slide Show
Gratuito - Archivo a descargar: 1.50MB
Para crear presentaciones de imágenes con facilidad. Permite seleccionar un grupo de imágenes, aplicarles distintos parámetros y generar archivos independientes ejecutables (.exe). Se pueden crear presentaciones y distribuirlas, sin que éstas necesiten nada para poder verlas, simplemente ejecutar el archivo .exe. Incluye efectos de transición, posibilidad de configurar toda la presentación de forma global o especificar características individuales para cada imagen, insertar el nombre de las fotos y un encabezado, y especificar un tiempo determinado para cada imagen o esperar a que la persona que observa la imagen pulse alguna tecla para avanzar a la siguiente.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 06 de 2003.
Última modificación de este documento: Febrero 06 de 2003

Usted puede citar este documento en la siguiente forma:
EDUTEKA, (2003, Febrero 06), Herramientas para Artes Visuales; EDUTEKA, Edición 16, Descargado: Viernes 16 de Febrero de 2007, de http://www.eduteka.org/ArtesVisuales.php

Autor de este documento: Eduteka

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ArtesVisuales6

Etiquetas:

Imágenes Digitales en la Clase de Historia

Las imágenes digitales en la clase Historia tienen el potencial para facilitar tanto la comprensión como el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico . Este último comprende el hacer historia , e incluye: el raciocinio cronológico; la comprensión, el análisis, la interpretación y la investigación históricos; el estudio de eventos o temas de la historia; y la toma de decisiones históricas. Apoyándose en un ejemplo, este documento desarrolla una propuesta de cómo utilizar imágenes digitales en el aula de clase. Ofrecemos además patrimonios fotográficos de varios países en la sección Recursos.

La fotografía digital - Equipo fotográfico

Debieron transcurrir 90 años en la historia de la fotografía desde el momento en que se captó la primera imagen hasta que esta se pudo fijar en papel para lograr su permanencia en el tiempo.

Software para Apreciación Musical

Reseña sobre la nueva variedad de opciones existentes para traer al aula experiencias sonoras, enriqueciendo la apreciación musical con elementos didácticos que posibilitan estrategias educativas antes no imaginadas.

Australia: Las TIC en Estudios Sociales y Medioambientales

Documento de las autoridades educativas de Victoria (Australia) en el que se incluyen ideas y ejemplos prácticos de utilización de diferentes herramientas de las TIC para ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos de aprendizaje esperados en áreas clave de Estudios Sociales y Medioambientales.

Manejo de imágenes digitales

Artículo sobre el software especializado y la cámara digital que enseña cómo han generado nuevas formas de capturar imágenes, modificarlas, organizarlas, mostrarlas y compartirlas.

Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
El aprendizaje situado en la formación docente
Tablas de equivalencias en educación básica y media
Clasificación internacional normalizada de la educación (CINE 97)