Software para Artes Visuales

Una aproximación pedagógica al Trastorno del Espectro Autista en el aula de clase

Bienvenidos al último seminario que realizamos en torno a la décimo primera versión delevento Eduteka En este seminario conoceremos un enfoque pedagógico para abordar el trastorno del espectro autista (TEA) en el aula propuesto por la SED de Bogotá con el apoyo de la Fundación Gestión Educativa de Cali. Este webinar se enfoca tanto en las herramientas pedagógicas y su construcción metodológica, como intentar responder preguntas del orden de ¿Qué es el TEA? ¿Qué es una valoración pedagógica? ¿Cómo lo identifico en el aula? ¿Qué hago cuando tengo estudiantes con TEA en mi aula?

Software para Artes Visuales

Reseña de algunos programas para: Animación, Dibujo, Editores de Imagen, Editores Imagen Web, CAD, Visualizadores, 3D, Diseño, Presentaciones, Paginas Web.

Autor: Eduteka

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ArtesVisuales5

Etiquetas:

RESEÑA DE SOFTWARE PARA ARTES VISUALES

Animación | Dibujo | Editores de Imagen | Editores Imagen Web
CAD Visualizadores | Visualizadores | 3D | Diseño | Presentaciones | Páginas Web

5- DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR (CAD)

CadStd Lite
Gratuito - Archivo a descargar: 1.33MB
Este software es utilizado en varias escuelas y universidades en el mundo para enseñar a los estudiantes a usar software tipo CAD. Utilizado en proyectos de dibujo vectorial como dibujo mecánico, de planos arquitectónicos, levantamiento de mapas, etc.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 06 de 2003.
Última modificación de este documento: Febrero 06 de 2003

Usted puede citar este documento en la siguiente forma:
EDUTEKA, (2003, Febrero 06), Herramientas para Artes Visuales; EDUTEKA, Edición 16, Descargado: Viernes 16 de Febrero de 2007, de http://www.eduteka.org/ArtesVisuales.php

Autor de este documento: Eduteka

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ArtesVisuales5

Etiquetas:

Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
El aprendizaje situado en la formación docente
Tablas de equivalencias en educación básica y media
Clasificación internacional normalizada de la educación (CINE 97)
27 Formas prácticas para mejorar la instrucción
La Aplicación de Access de Microsoft: Preguntas y Respuestas
Cómo planear una visita escolar a un museo
Software para Artes Visuales
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Twine: Una herramienta para la creación de historias no lineales interactivas
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Pixton, una herramienta para potenciar las habilidades de escritura en inglés por medio de la narrativa
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura