Software para Artes Visuales

Ingresar o Registrarse

Una aproximación pedagógica al Trastorno del Espectro Autista en el aula de clase

Bienvenidos al último seminario que realizamos en torno a la décimo primera versión delevento Eduteka En este seminario conoceremos un enfoque pedagógico para abordar el trastorno del espectro autista (TEA) en el aula propuesto por la SED de Bogotá con el apoyo de la Fundación Gestión Educativa de Cali. Este webinar se enfoca tanto en las herramientas pedagógicas y su construcción metodológica, como intentar responder preguntas del orden de ¿Qué es el TEA? ¿Qué es una valoración pedagógica? ¿Cómo lo identifico en el aula? ¿Qué hago cuando tengo estudiantes con TEA en mi aula?

Software para Artes Visuales

Reseña de algunos programas para: Animación, Dibujo, Editores de Imagen, Editores Imagen Web, CAD, Visualizadores, 3D, Diseño, Presentaciones, Paginas Web.

Autor: Eduteka

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ArtesVisuales2

Etiquetas:

Comentarios

RESEÑA DE SOFTWARE PARA ARTES VISUALES

Animación | Dibujo | Editores de Imagen | Editores Imagen Web
CAD Visualizadores | Visualizadores | 3D | Diseño | Presentaciones | Páginas Web


2- DIBUJO

Macromedia Freehand
http://www.macromedia.com/es/software/freehand/
Versión de prueba de 30 días
Herramienta para realizar gráficos vectoriales dirigidos usualmente a medios impresos, pero también permite publicar en Internet gracias a los nuevos plug-in de soporte. Otras características: facilidad de uso; aplicación dinámica de transparencias y efectos de iluminación; y la posibilidad de importar desde o exportar hacia más de 20 formatos.

 

Adobe Ilustrador
http://www.adobe.com/products/illustrator/main.html
Versión de prueba de 30 días
La herramienta de “lápiz” permite dibujar y realizar bocetos en la pantalla con la misma facilidad con que se haría en una hoja de papel, simplificando el proceso creativo. Otras características: herramientas para procesar color; creación y modificación de tramas; nuevas brochas; mezcla de degradados; e integración con otros productos Adobe. Incluye librerías de color de compañías externas, los diccionarios ortográficos, los filtros para Photoshop, los ejemplos, los tutoriales, y las películas.

 

 

Pixia
http://www.pixianos.freeservers.com
Gratuito
Programa de dibujo y retoque fotográfico. Versátil para crear imágenes, logos, botones y texturas. Se pueden aplicar filtros, transparencias, máscaras, capas y una amplia variedad de pinceles.

 

 

Image Broadway
http://www.filestream.com/ib
Versión de prueba de 30 días
Sirve para crear imágenes como para editarlas en los formatos más populares (JPG, BMP, GIF, PNG, DIB, TIF, TGA, entre otros). Incorpora una interfaz intuitiva que facilita la navegación por la estructura de directorios del computador. Otras características: comandos de edición (seleccionar, cortar, pegar, zoom, etc.); herramientas de dibujo (pincel, lápiz, rellenado de color, seleccionador de color, goma de borrar, etc.); creación de ‘mapeados’ de imagen, optimización automática de fotos y variedad de filtros y efectos especiales.

 


Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 06 de 2003.
Última modificación de este documento: Febrero 06 de 2003

Usted puede citar este documento en la siguiente forma:
EDUTEKA, (2003, Febrero 06), Herramientas para Artes Visuales; EDUTEKA, Edición 16, Descargado: Viernes 16 de Febrero de 2007, de http://www.eduteka.org/ArtesVisuales.php

Autor de este documento: Eduteka

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ArtesVisuales2

creative commons
Etiquetas:



Manejo de imágenes digitales

Artículo sobre el software especializado y la cámara digital que enseña cómo han generado nuevas formas de capturar imágenes, modificarlas, organizarlas, mostrarlas y compartirlas.

Modelo para Integrar las TIC (Docentes otras Áreas)

Integrar las TIC dentro de procesos educativos de manera sólida y que conduzcan a transformar las Instituciones para alcanzar los resultados propuestos, requiere una guía que indique con claridad las acciones a seguir. La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe ha desarrollado, a lo largo de sus años de accionar, un Modelo que atiende esa necesidad. Lo componen cinco elementos básicos y en esta entrega atendemos en detalle el correspondiente a Docentes de otras Áreas .

Currículo INSA: Referencias

EDUTEKA presenta la actualización del Currículo INSA de Informática para grados 2º a 11º. Los cambios respecto al currículo anterior obedecen a la experiencia ganada en su aplicación a lo largo de varios años. Continúan siendo propósitos básicos de este, ofrecer lineamientos educativos para la adquisición de competencias en el uso de las TIC, como también utilizarlas para mejorar el aprendizaje y la comprensión de otras materias. Disponible en formatos: html, pdf, rtf, y texto.

Reseña de Software de Matemáticas - Geometría

El uso de computadores y calculadoras facilitan a los estudiantes la comprensión de ciertos temas matemáticos complejos. Esta reseña muestra algunos contenidos de Números, Geometría, Medidas, Álgebra y Estadística.

Modelo para Integrar TIC en el Currículo - Contenidos Digitales

Artículo que presenta la Integración como proceso gradual dependiente de variables relacionadas con cuatro factores: Los recursos tecnológicos, los educadores, los contenidos digitales y el apoyo institucional.

Software para Artes Visuales

Reseña de algunos programas para: Animación, Dibujo, Editores de Imagen, Editores Imagen Web, CAD, Visualizadores, 3D, Diseño, Presentaciones, Paginas Web.

Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
El aprendizaje situado en la formación docente
Tablas de equivalencias en educación básica y media
Clasificación internacional normalizada de la educación (CINE 97)
27 Formas prácticas para mejorar la instrucción
La Aplicación de Access de Microsoft: Preguntas y Respuestas
Cómo planear una visita escolar a un museo
Software para Artes Visuales
Software para Artes Visuales
Software para Artes Visuales
Software para Artes Visuales
Software para Artes Visuales
Software para Artes Visuales
Software para Artes Visuales
Software para Artes Visuales
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Twine: Una herramienta para la creación de historias no lineales interactivas
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Pixton, una herramienta para potenciar las habilidades de escritura en inglés por medio de la narrativa
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos, 5 propuestas
Lo que se preguntan los niños sobre ciencias contestado en breves relatos de expertos

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com