Software para Artes Visuales

Reseña de algunos programas para: Animación, Dibujo, Editores de Imagen, Editores Imagen Web, CAD, Visualizadores, 3D, Diseño, Presentaciones, Paginas Web.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ArtesVisuales10

Etiquetas:

RESEÑA DE SOFTWARE PARA ARTES VISUALES

Animación | Dibujo | Editores de Imagen | Editores Imagen Web
CAD Visualizadores | Visualizadores | 3D | Diseño | Presentaciones | Páginas Web

10- DISEÑO DE PAGINAS WEB

PhpNuke
Gratuito - Archivo a descargar: 2.34 MB
Sistema basado en PHP para crear páginas Web de contenido que necesite actualización periódica. El sitio Web se genera y edita, casi en su totalidad, mediante formularios. Otras características: creación de usuarios, secciones de noticias, foros, FAQs (preguntas frecuentes), encuestas, secciones de descargas y enlaces, boletín de novedades, apartados especiales para documentos, textos, etc. Para trabajar con PHP-Nuke es necesario tener instalado PHP, MySQL y Apache en el servidor Web.

Macromedia Dreamweaver
Versión de prueba de 30 días - Archivo a descargar: 48.17 MB
Editor visual de HTML para crear páginas Web complejas y dinámicas sin tener que escribir una sola línea de código. Permite optimizar las páginas para las diferentes versiones de los navegadores. Otras características: incluye un editor de imagen integrado; diferentes colores para la sintaxis HTML; soporte para posicionamiento absoluto; permite cambios por todas las páginas usando elementos comunes; cliente de FTP integrado (con soporte Firewall); soporte XML; plantillas; e interfaz personalizado.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 06 de 2003.
Última modificación de este documento: Febrero 06 de 2003

Usted puede citar este documento en la siguiente forma:
EDUTEKA, (2003, Febrero 06), Herramientas para Artes Visuales; EDUTEKA, Edición 16, Descargado: Viernes 16 de Febrero de 2007, de http://www.eduteka.org/ArtesVisuales.php

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ArtesVisuales10

Etiquetas:

Software para Artes Visuales

Reseña actualizada de software para Geometría

Actualización de la reseña de software para geometría que ahora incluye Geogebra. Software gratuito e interactivo, diseñado para el nivel de Educación Básica Secundaria que permite visualizar construcciones de geometría, álgebra y cálculo con sus respectivas funciones mediante puntos, vectores, segmentos, rectas y secciones cónicas.

Las TIC y el acceso a la información para personas con discapacidad

Fragmento de un documento publicado recientemente por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia sobre discapacidad, que enfatizan los recursos tecnológicos necesarios para adaptar los entornos educativos a estudiantes con deficiencia visual, auditiva o física.

Modelo para Integrar las TIC (Docentes otras Áreas)

Integrar las TIC dentro de procesos educativos de manera sólida y que conduzcan a transformar las Instituciones para alcanzar los resultados propuestos, requiere una guía que indique con claridad las acciones a seguir. La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe ha desarrollado, a lo largo de sus años de accionar, un Modelo que atiende esa necesidad. Lo componen cinco elementos básicos y en esta entrega atendemos en detalle el correspondiente a Docentes de otras Áreas .

Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
El aprendizaje situado en la formación docente
Tablas de equivalencias en educación básica y media
Clasificación internacional normalizada de la educación (CINE 97)
27 Formas prácticas para mejorar la instrucción
La Aplicación de Access de Microsoft: Preguntas y Respuestas
Cómo planear una visita escolar a un museo
Software para Artes Visuales
Cómo aprende la gente (Primer Capítulo)
Sitios especializados para realizar WebQuests (PDF)
Portal Eduteka, 20 años ayudando a mejorar la calidad educativa mediante el uso de las TIC
Jesús Martín-Barbero: La Educación desde la Comunicación (PDF)
BID: Colegios privados en tiempos de COVID-19
¿Puede la Inteligencia Artificial mejorar el aprendizaje?
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Webinar: La importancia de los Modelos Educativos Flexibles
BID: ¿Cómo las crisis económicas de las últimas décadas han afectado la matrícula?
El rol del docente activador en el compromiso de los estudiantes
Aprendizaje Profundo: transformando sistemas para preparar a los ciudadanos de mañana
Webinar: La espiral del aprendizaje socioemocional
Programa Aprendamos Todos a Leer, estrategias para la recuperación de aprendizajes