Esta actividad permite al usuario ver las funciones escritas como expresiones algebraicas graficadas en el plano de coordenadas. Si usted utiliza las preguntas de exploración esta actividad funcionará bien con grupos de 2 a 4 estudiantes y les tomará unos 45 minutos o de lo contrario, requerirá unos 20 minutos.
Ubicación en el currículo de matemáticas
Esta actividad se puede usar para:
Conocer el sistema de coordenadas cartesianas.
Ejercitar las habilidades de reconocimiento de patrones.
Ejercitar las habilidades de lectura de gráficos.
Mostrar la relación entre las formas de representación de funciones gráficas y algebraicas.
Estándares alcanzados
Esta actividad se puede usar para referirse a los siguientes estándares de la CNMM:
● Estándar de álgebra
Entender patrones, relaciones y funciones.
Representar y analizar situaciones y estructuras matemáticas usando símbolos algebraicos.
Analizar el cambio en diferentes contextos.
Responder a la pregunta: “¿Cómo puedo ajustar una recta a un conjunto de datos?”
Discutir los conceptos de rectas de tendencia, pendiente y la intersección de y.
Recursos para clases
Lecciones asociadas de “MATEMÁTICA INTERACTIVA”
© Copyright 1997-2005 The Shodor Education Foundation, Inc.