Ayuda para la actividad El gráfico sencillo

¿Cómo puedo utilizar esta actividad?
Esta actividad  permite al usuario entrar una serie de pares ordenados de datos (x, y)  y graficarlos como una función conectada o como puntos dispersos de datos. Parámetros como el valor mínimo y  máximo  de x, el valor  mínimo y máximo de y y escalas de x  y de y, pueden ser definidas por el usuario o por el mismo “applet”.
Este “applet” requiere un navegador capaz de manejar Java.  Si usted no ve el “applet”, puede ser que Java no funcione con su navegador o en su computador.  Este “applet” no está disponible en otra forma.

Controles y resultados

Después de entrar las coordenadas,  presione el botón Graficar para dibujarlas:



    • Para hacer zoom,  dé clic en el botón superior, luego haga clic y arrastre sobre el área del gráfico sobre la cual desea hacer el zoom.   Las imágenes de abajo muestran la imagen previa que se obtiene al hacer   el arrastre al área del gráfico a la cual desea hacer el zoom,  y la imagen resultante.  Tome nota que al hacer clic y arrastrar  sobre el área seleccionada, el botón de hacer zoom se libera automáticamente.  

 

    • Para eliminar el zoom, simplemente haga clic en el botón de la mitad. El gráfico saldrá automáticamente del zoom doblando los valores del min  y el max de los ejes. 

    • Para usar la opción de paneo, dé clic en el botón de lente de aumento para reducirlo.  Dé clic y  arrastre sobre el gráfico y  éste hará un paneo de acuerdo al movimiento del ratón.  Al liberar el ratón, el botón del paneo también lo hará


 

© Copyright 1997-2005 The Shodor Education Foundation, Inc.

© Copyright 2005-2009 Traducción al Español - Fundación Gabriel Piedrahita Uribe