Ayuda para la actividad El juego sencillo del laberinto

¿Cómo puedo utilizar esta actividad?
Este juego permite al usuario practicar su habilidad para graficar puntos moviendo un robot en un campo minado hacia un blanco predeterminado. Los movimientos se obtienen al especificar las coordenadas de la nueva ubicación.   Para ganar es necesario que la ruta no pase por ninguna de las minas.

Este “applet” requiere de un navegador capaz de manejar Java.  Si usted no ve el “applet”, puede ser que Java no funcione con su navegador o en su computador.

Objetivo del juego
El objetivo del juego es llevar al robot al punto verde. El robot se mueve en líneas  rectas:  horizontal, vertical o diagonal. Cada “paso” comienza  donde está el robot y termina en una intersección de líneas de la cuadrícula escogida por el usuario. Para escoger el punto final, se deben escribir las coordenadas de ese punto.  El robot deberá evitar las minas.  Antes de dar un paso, se debe revisar si hay minas en ese camino.  Si existe alguna mina en la ruta trazada, ésta explotará cuando el robot revise la ruta.   El robot no se dañará,  ni será un paso peligroso.

Controles y resultados

Para comenzar un nuevo juego, seleccione en el tablero el Número de minas que desea:

y haga clic en el botón Nuevo juego



 

© Copyright 1997-2005 The Shodor Education Foundation, Inc.

© Copyright 2005-2009 Traducción al Español - Fundación Gabriel Piedrahita Uribe