Ayuda para la actividad El tablero de dados

 

¿Cómo puedo utilizar esta actividad?

Esta actividad permite al usuario calcular la probabilidad de que cada número (del 2 al 12) salga cuando se lanzan dos dados. También permite practicar la conversión de probabilidades en fracciones, decimales y porcentajes.

Este “applet” requiere un navegador capaz de manejar Java.  Si usted no ve el “applet”, puede ser que Java no funcione con su navegador o en su computador.  Este “applet” no está disponible en otra forma.

Controles y resultados

 

Para ver la situación de un jugador en particular, seleccione a este jugador en el menú Seleccionar un jugador [____] haciendo clic en el signo de selección  y luego en el nombre del jugador en la lista que se mostrará. En nuestro ejemplo, el jugador A es seleccionado:


Para revisar la probabilidad de que gane el jugador seleccionado, utilice cualquiera de las cuatro expresiones siguientes de probabilidad:

 

Luego haga clic en el botón revisar #1 para que el “applet” verifique la respuesta:

Luego haga clic en el botón revisar #2 para que el “applet” verifique la respuesta:

Luego haga clic en el botón revisar #3 para que el “applet” verifique la respuesta:

Luego haga clic en el botón revisar #4 para que el “applet” verifique la respuesta:


 

© Copyright 1997-2005 The Shodor Education Foundation, Inc.

© Copyright 2005-2009 Traducción al Español - Fundación Gabriel Piedrahita Uribe