Probabilidades de Blackjack

En el Blackjack la casa mantiene la ventaja simplemente porque el jugador hace la primera jugada. La cantidad de ventaja que tiene la casa depende de un número de factores que incluyen variaciones en las reglas del blackjack. Para reducir la ventaja de la casa a su máximo absoluto, se recomienda jugar todas las manos según la estrategia básica. Esto reduce la ventaja de la casa a alrededor del 0,5%. hay otras formas en las que las probabilidades de ganar pueden verse afectadas.

Contar las barajas

Conocer el número de barajas de un zapato no sólo es importante para los contadores de cartas, sino que también determina las probabilidades. Cuantas menos barajas, más probabilidades favorecen al jugador. Las probabilidades aumentan desde una sola baraja en casi un 0,5% para 8 barajas. Tenga en cuenta que las mesas con menos barajas en el zapato pueden tener otras variaciones en las reglas que hacen que las probabilidades vuelvan a la casa.

Variaciones de las reglas que favorecen al jugador

Las variaciones de las reglas suponen diferencias muy pequeñas en la ventaja de la casa, pero se suman para que la ventaja de la casa sea lo más cercana posible a 0.

  • Si la banca se ve obligada a plantarse con un 17 suave en lugar de un 17 duro, esto juega a favor del jugador en un 0,22%.
  • Una rendición temprana puede afectar a las probabilidades hasta en un 0,39%, dependiendo de la carta de la banca.
  • Es muy importante saber lo que paga el Blackjack y si el 21 se trata igual que el Blackjack. En las reglas tradicionales el Blackjack paga 3 a 2. Cuando el Blackjack paga 2 a 1 el jugador se beneficia en más de un 2,2% a su favor. Tratar el 21 del jugador como un empate contra el Blackjack del crupier reduce la ventaja del casino en un 0,35%.
  • Permitir al jugador doblar o dividir sin restricciones independientemente de las cartas juega a favor del jugador hasta un 0,23%.

Variaciones de las reglas que favorecen a la casa

  • Poder dividir y doblar son dos decisiones que cuando se utilizan de forma óptima pueden reducir la ventaja de la casa. Si se observan estos márgenes, queda aún más clara la importancia que tienen estas decisiones en el juego diario.
  • La casa gana un 0,57% de ventaja cuando no permite dividir. Teniendo en cuenta que una sola baraja añade sólo un 0,48% a favor del jugador, no merece la pena elegir una mesa de una sola baraja en lugar de la posibilidad de dividir.
  • Incluso más que dividir, cuando a un jugador no se le permite doblar, las probabilidades se inclinan a favor de la casa por un enorme 1,48%. No poder dividir o doblar puede perjudicar gravemente al jugador en un 1,91%.
  • Un casino que niega al jugador la posibilidad de doblar después de dividir añade un 0,12% a la ventaja de la casa.
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Qué debemos privilegiar en la educación no presencial de emergencia

Cualquier propuesta de trabajo académico en casa para posibilitar la continuación de los procesos educativos en medio del confinamiento por el Covid-19 debería responder a dos preguntas fundamentales: ¿Qué quiero privilegiar en el trabajo académico en casa? y ¿Qué es posible para mis estudiantes realizar durante el trabajo académico en casa?

Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?

Documento, muy actual para estos días de Pandemia, preparado por la Unesco para el Foro Mundial de Educación (Corea-2015), con la pretensión de estimular el debate político en torno al propósito de la educación y a la organización del aprendizaje en un mundo cada vez más complejo, incierto y contradictorio. Esta publicación se inspira en una visión humanística de la educación y del desarrollo, al tiempo que propone alternativas que tengan en cuenta: las Redes como nuevos espacios de aprendizaje, el impacto de los dispositivos móviles, los cursos en línea y el papel de los educadores en la sociedad del conocimiento.

Metas educativas 2021

Luego de dos años trabajando por alcanzar consensos, en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países signatarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), celebrada en diciembre de 2010 en Mar del Plata, Argentina, se aprobó el documento final del programa Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios .

Plan Nacional Decenal de Educación de Colombia 2016-2026

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia presentó el Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026, documento que plasma la hoja de ruta que marcará la agenda en educación de los colombianos durante los próximos 10 años. Este nuevo Plan contó con una participación amplia de más de un millón de ciudadanos mediante foros regionales. Encuentre acá el detalle del sexto desafío, el cual está enfocado en el uso educativo de las TIC.

Educación ambiental y TIC: Orientaciones para la enseñanza

Esta propuesta para el área de Educación Ambiental es completamente transversal y articula temas ambientales con la integración de las TIC, buscando facilitar la confluencia de perspectivas para tratar pedagógicamente la complejidad inherente a la relación entre sociedad y naturaleza. En la urgente búsqueda del cambio de percepción que la crisis del medio ambiente se plantea un desafío a la educación y las TIC ofrecen nuevos y amplios canales de acceso y representación de la información, habilitando otras formas de comprender el universo natural y social desde una mirada interdisciplinar.

Clasificación internacional normalizada de la educación (CINE 97)

Los usuarios de Eduteka consultan con urgencia y frecuencia cuál es la equivalencia entre los grados escolares de los distintos sistemas educativos de América Latina. Atendemos estas solicitudes con la publicación de apartes del Cuaderno 03 de SITEAL que contiene una tabla muy clara que permite comparar los distintos niveles de educación escolar de 19 países latinoamericanos. Es muy útil y su autor es Daniel Taccari.

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