Vista previa de juego friv: SpellForce 3

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SpellForce no es el tipo de juego que millones de fanáticos esperan. Bueno, hubo tal serie de estrategias a la mitad con los juegos Friv de rol, bueno, salieron varias partes, sin fallas y avances. Sin embargo, la serie tiene su propia pequeña comunidad, y es para ellos que SpellForce III se está completando lentamente. Y, a decir verdad, ¿por qué no tomar una estrategia noble y salir a la alegría de cualquiera? Esto es de lo que hablé con el director de desarrollo de Friv4Online Reinhard Pollisom, y de sus respuestas y sus impresiones del juego para recoger el siguiente texto.

La secuela se forja bajo los auspicios de regresar a las raíces, una especie de respuesta universal a cualquier pregunta cuando se trata de la vieja serie que volvió a la vida. Así fue con los "cosacos" , así fue con el "Maestro de Orión". Es cierto que Orion ha recibido su dosis de cambios necesarios. Ese SpellForce III no se les ha escapado.

Es básicamente el mismo RTS / RPG híbrido. Tienes un héroe, o incluso varios, que se rigen por todas las reglas del juego de rol. Es decir, ganan experiencia, nuevos niveles, aprenden habilidades y cambian de equipo por el que está más fresco. Con la única condición de que la cámara siempre pueda ser arrancada del héroe y levantada a la altura "RTS".

Aquí el juego es completamente diferente. Los héroes ya no son poderosos solitarios: necesitan estrictamente el apoyo de otros soldados. Infantería, arqueros, caballería: todo el conjunto de caballeros de cualquier estrategia. A decir verdad, la estrategia es mucho más que un juego de rol en SpellForce . Un héroe competente "sacudido" es capaz, por supuesto, de poner a un montón de enemigos por su cuenta, sin embargo, en un choque a gran escala, en el que las formaciones de unidades, su formación y tácticas se vuelven importantes, y no solo una "prisa", es deseable que el héroe se cuide a sí mismo. Afortunadamente, desde el personaje, puedes cegar no solo a un luchador, sino también a un maestro de apoyo, alrededor del cual el soldado agita su espada con más fuerza y ​​el caballo no se cansa.

A nivel de estrategia, SpellForce III ha cambiado notablemente. Cada ubicación está dividida en sectores que deben capturarse y mantenerse. Sería exagerado llamarlos puntos de control, pero hay una diferencia. Los sectores no proporcionan algún recurso abstracto, como ocurrió en la serie Dawn of War y Company of Heroes , pero en ellos viven campesinos, habitantes pacíficos, dispuestos a seguir tus instrucciones. El campesino no se puede sumar ni restar, no puedes adelantarlo a otro sector, que es más fácil de proteger para ti: donde el leñador estaba "registrado", permanecerá allí hasta el final del juego Friv.

El héroe no tiene tantos parámetros como en un juego de rol sin elementos estratégicos, pero también es mejor; de lo contrario, tendrías que desviar completamente la atención.

Aquí el juego ya apunta a The Settlers , dibujando la vida de los pueblos. Es cierto que aquí no hay cadenas de producción y no son necesarias; en un juego híbrido, es extremadamente importante equilibrar ambas entidades para que no se eclipsen entre sí. Por tanto, la gestión de los pueblos es muy sencilla. Ordena construir cuarteles, todo tipo de instalaciones de almacenamiento, trasladar a los residentes de un edificio a otro, cambiando así el enfoque de la producción. Y cuantos más sectores de la aldea capture, más fuerzas podrá desplegar contra el enemigo y otras verdades comunes de estrategia en tiempo real. Para sentarse en un rincón con una finca desafortunada, aparentemente, no hay una sola posibilidad.

Al mismo tiempo SpellForce IIIno parece un juego capaz de derribar a cientos de guerreros. Aquí los mapas son más como laberintos, aptos para juegos Friv de rol. Queda margen para tácticas a nivel de empresa. Más importante aún, SpellForce III usa el sistema Line of Sight, que es un invitado raro en la estrategia (es posible que lo haya conocido en la misma Compañía de Heroes 2 ). La niebla de guerra en esta situación no se disipa de una vez, si cae en el campo de visión de tus "unidades", sino dependiendo del relieve. El caza enemigo puede ponerse a cubierto detrás de la casa, y tu escuadrón pasará dos pasos y no notará nada. Creo que en las primeras etapas de las batallas en línea, esta propiedad se aplicará al máximo y habrá un lugar para ella en la campaña: un héroe solitario que escapó de la prisión, patrullas con una ruta predecible, entiendes la idea.

Estaba especialmente interesado en el equilibrio entre las partes en conflicto, de las cuales hay tres: humanos, elfos y orcos. El Sr. Pollis hizo especial hincapié en que los jugadores reprocharon SpellForce III de la falta de asimetría, es decir, cada facción tenía un juego más o menos general de "unidades", pero con diferente apariencia y algunas propiedades. En la versión de lanzamiento, los ejércitos ya no serán reflejos entre sí, lo que, por supuesto, decorará y diversificará la jugabilidad.

Siempre que la asimetría no se refiera al equilibrio general de poder (cuando una facción es objetivamente más fuerte que la otra). Este suele ser el caso de los RTS basados ​​en historias y SpellForce IIIpromete una campaña de 30 horas o más. Por lo tanto, no puede notar con seguridad el equilibrio desequilibrado si supera la "trama" y no mete la cabeza en la "escaramuza". Entonces, espera, ¡todavía no hay ningún hueso allí! Entro en pánico temprano, lo siento.

Las puertas te permiten teletransportar ejércitos a grandes distancias. Compartí mis preocupaciones sobre esto con Herr Pollis, pero él me aseguró que el juego no se convertiría en un manicomio.

Pero una preocupación bastante real: el componente RPG no podrá llamar la atención lo suficiente. En "escaramuzas" contra IA o batallas en red, es mucho más fácil aplicar las habilidades de los héroes usando "teclas de acceso rápido", sin recurrir a una vista en tercera persona. En multijugador, no tendrás tiempo para esto en absoluto, porque necesitas monitorear las bases, los sectores capturados y la distribución de la mano de obra en ellos. Aquí SpellForce III muestra una estrategia interesante, pero ¿se quedará en este juego de rol? ¿Qué hará que no mires al héroe desde debajo de las nubes, sino que te metas en su piel? Bueno, a excepción de la campaña de la historia, donde de alguna manera estarás interesado en las batallas. El juego no se lanza en Early Access en Steam, para no asustar al público con la humedad de la construcción, por lo que mi conocimiento se limitó al nivel de demostración en IgroMir. SpellForce IIIVale la pena darle una oportunidad y es poco probable que falle. Pero, ¿seguirá siendo el híbrido el mismo único? Esta pregunta me persigue.

 

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