How to write a strong resume?

To get a good job, of course, it is not enough just to write a resume correctly. And yet, let's be honest: it is the resume that is the "entry ticket" to any job interview.

It is your first communication with the employer, and the rule of one-time first impression has not been canceled.

What is a resume: an unconventional definition

Everyone knows that a resume is a questionnaire describing work experience, skills, abilities, accomplishments and personal qualities. But not everyone understands the true purpose of creating a resume. Many people think that writing a resume is just another kind of official business documentation format.

Some applicants believe that the more formulaic and bureaucratic such a document is, the more clerical it contains, the better it will "fall under the standards" of bureaucratic documentation, the more valuable it is for HR-specialists.

The main principles of writing a good resume:

  • Conciseness.
  • Relevance.
  • Positivity.

Who should write a resume?

There are two ways to write a resume: 1) by yourself 2) by ordering a service from a specialist or agency. Which way you prefer is up to you. But it is better to be wary of cheap resume writers.

You can easily write a resume yourself, if:

  • you have written successful resumes before, which received positive feedback from employers;
  • You can competently and attractively formulate all required items;
  • you have time and you have a good command of words.
  • It is better to order the writing of others, if:
  • you don't have time, but you have money;
  • you are applying for a top management position or any other high-level executive position;
  • You do not know the stylistics and make mistakes when writing a text.

you need to create a resume in a foreign language that you do not know perfectly.

creative commons



Qué debemos privilegiar en la educación no presencial de emergencia

Cualquier propuesta de trabajo académico en casa para posibilitar la continuación de los procesos educativos en medio del confinamiento por el Covid-19 debería responder a dos preguntas fundamentales: ¿Qué quiero privilegiar en el trabajo académico en casa? y ¿Qué es posible para mis estudiantes realizar durante el trabajo académico en casa?

Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?

Documento, muy actual para estos días de Pandemia, preparado por la Unesco para el Foro Mundial de Educación (Corea-2015), con la pretensión de estimular el debate político en torno al propósito de la educación y a la organización del aprendizaje en un mundo cada vez más complejo, incierto y contradictorio. Esta publicación se inspira en una visión humanística de la educación y del desarrollo, al tiempo que propone alternativas que tengan en cuenta: las Redes como nuevos espacios de aprendizaje, el impacto de los dispositivos móviles, los cursos en línea y el papel de los educadores en la sociedad del conocimiento.

Metas educativas 2021

Luego de dos años trabajando por alcanzar consensos, en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países signatarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), celebrada en diciembre de 2010 en Mar del Plata, Argentina, se aprobó el documento final del programa Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios .

Plan Nacional Decenal de Educación de Colombia 2016-2026

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia presentó el Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026, documento que plasma la hoja de ruta que marcará la agenda en educación de los colombianos durante los próximos 10 años. Este nuevo Plan contó con una participación amplia de más de un millón de ciudadanos mediante foros regionales. Encuentre acá el detalle del sexto desafío, el cual está enfocado en el uso educativo de las TIC.

Educación ambiental y TIC: Orientaciones para la enseñanza

Esta propuesta para el área de Educación Ambiental es completamente transversal y articula temas ambientales con la integración de las TIC, buscando facilitar la confluencia de perspectivas para tratar pedagógicamente la complejidad inherente a la relación entre sociedad y naturaleza. En la urgente búsqueda del cambio de percepción que la crisis del medio ambiente se plantea un desafío a la educación y las TIC ofrecen nuevos y amplios canales de acceso y representación de la información, habilitando otras formas de comprender el universo natural y social desde una mirada interdisciplinar.

Clasificación internacional normalizada de la educación (CINE 97)

Los usuarios de Eduteka consultan con urgencia y frecuencia cuál es la equivalencia entre los grados escolares de los distintos sistemas educativos de América Latina. Atendemos estas solicitudes con la publicación de apartes del Cuaderno 03 de SITEAL que contiene una tabla muy clara que permite comparar los distintos niveles de educación escolar de 19 países latinoamericanos. Es muy útil y su autor es Daniel Taccari.

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