Los dados conceptuales: Un juego para aprender a construir proposiciones (PDF)

Responder
webmaster
Site Admin
Mensajes: 1533
Registrado: Jue Jun 07, 2018 4:14 pm

Mar Jun 12, 2018 1:45 pm

Durante la elaboración de mapas conceptuales, en ocasiones docentes y estudiantes tienen problemas al construir proposiciones. Aquí se describe un juego en el cual los jugadores utilizan dos dados, cada uno con un concepto diferente en cada una de sus caras. Se tiran los dados y los jugadores deben generar una proposición basada en los dos conceptos resultantes del tiraje. En este artículo se presentan un par de experimentos con estudiantes y docentes de educación pública primaria para intentar determinar si las proposiciones generadas mediante los dados conceptuales son de mayor calidad que las generadas durante una construcción directa de un mapa conceptual.

Autor: Ginnie Hughes, José del Carmen Barrios, Damaris Bernal, Adrián Chang & Alberto J. Cañas


http://cmc.ihmc.us/cmc2006Papers/cmc2006-p246.pdf

Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...
Responder

Volver a “Aprendizaje Visual”