Recursos: Materia y energía en la naturaleza

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Temas Específicos:

Hay 20 Recursos, 15 Planes de Aula para este tema General Ver
Buscar Recursos:

Contenidos por Tema General: Materia y energía en la naturaleza:

20 Recursos disponibles para este tema general

Ciencias Naturales > Biología > Atómico molecular > Materia y energía en la naturaleza
Filtrar Resultados

Análisis y representación del ciclo del nitrógeno

Unprofesor proporciona un video educativo que explica como ocurre el ciclo del nitrógeno mostrando una sencilla modelación conceptual, facilitándoles a los estudiantes de grado 7° el conocimiento de sus diferentes etapas y los fenómenos que lo componen para una construcción conceptual más significativa.

8 meses atras # Transformación de materia y energía #Ciclo del nitrógeno

Análisis del ciclo del agua

A través de cienciasnaturales.es los estudiantes de grado 7° pueden identificar las características biofísicas y socioculturales que están involucradas en el estudio del ciclo del agua, facilitando su análisis y visibilización en la vida cotidiana.

9 meses atras #Ciclo del agua # Transformación de materia y energía

Conozcamos mucho más del ciclo del agua

Concurso.cnice es una plataforma que dispone de diversos recursos para docentes del área de las ciencias naturales y exactas. En este caso proporciona una plantilla animada con diferentes actividades relacionadas con el ciclo del agua que pone a prueba la capacidad de relacionamiento de conceptos e incluso los sentidos en los estudiantes.

9 meses atras #Ciclo del agua # Transformación de materia y energía

Análisis del ciclo del carbono

A través de cienciasnaturales.es los estudiantes de grado 7° pueden identificar las características biofísicas y socioculturales que están involucradas en el estudio del ciclo del carbono, facilitando su análisis y visibilización en la vida cotidiana.

9 meses atras #Ciclo del carbono # Transformación de materia y energía

Representemos el ciclo del carbono en una infografía

Youtube es una plataforma web de video y audios, la cual en este caso, es utilizada para analizar  una conferencia magistral sobre el ciclo del carbono. Este recurso es la fuente informativa principal para que los estudiantes de grado 11 construyan una infografía que represente las propiedades y atributos principales de este ciclo de la naturaleza.

9 meses atras #Ciclo del carbono # Transformación de materia y energía

Transformaciones físicas y químicas de la materia

EducaLab es una plataforma que le permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias naturales, informarse e interactuar con los fenómenos asociados a las transformaciones físicas y químicas de la materia.

9 meses atras # Transformaciones químicas #Transformaciones físicas

Análisis de algunas transformaciones de energía

Las simulaciones interactivas de PhET les permite a los estudiantes de grado 5º identificar diversas formas de energía y sus formas de transformación de conservación.

9 meses atras # Propiedades físicas de la materia #Transformación de materia y energía

Estructura de la materia y algunos datos importantes

La manzana de Newton es una página web educativa con elementos gráficos e interactivos que les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias naturales, analizar diferentes aspectos relacionados con la clasificación de la materia.

10 meses atras #Estructura de la materia # Clasificación de la materia

1