Recursos: Introducción a la química orgánica y diversidad de compuestos

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Temas Específicos:

Hay para este Tema General Ver
Buscar Recursos:

Contenidos por Tema General: Introducción a la química orgánica y diversidad de compuestos:

17 Recursos disponibles para este tema general

Ciencias Naturales > Química > Química orgánica > Introducción a la química orgánica y diversidad de compuestos
Filtrar Resultados

Dibujando algunas estructuras moleculares

Teniendo en cuenta las diferentes convenciones internacionales sobre las diferentes formas de representar las moléculas orgánicas, los estudiantes de grado 11º deberán identificar algunas de las características necesarias para dibujar moléculas orgánicas y su diferenciación con las moléculas inorgánicas.

5 meses atras

¿Qué es una fórmula estructural?

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química deberán construir una infografía que sintetice la información básica sobre ¿Qué es una fórmula estructural?

5 meses atras

¿Cómo analizar los compuestos orgánicos a partir de su estructura?

Con la ayuda de una plataforma web, los estudiantes de grado 11º de la clase de química, deberán elaborar una exposición de un determinado grupo de compuestos orgánicos a partir de su modelo estructural en tres dimensiones.

6 meses atras

Identificación de reacciones orgánicas

Utilizando una plataforma digital, que contiene experiencias reales en el laboratorio, los estudiantes de grado 8º en la clase de química deberán describir detalladamente la importancia, las características, las representaciones, y los tipos de cambio que se podrían generar en una reacción química.

7 meses atras

Contrucción de un cuadro de clasificación de reacciones orgánicas

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química orgánica, deberán construir un cuadro de clasificación de reacciones orgánicas, incluyendo en dicho producto un ejemplo donde ocurre este tipo de reacción, sus mecanismos y partes fundamentales de forma gráfica tomando como punto de partida el cuadro propuesto en una página web informativa.

8 meses atras

Caracterización de las reacciones orgánicas

A partir de un video explicativo de tipo magistral, los estudiantes de grado 11º en la clase de química orgánica, deberán hacer una descripción de cada tipo de reacción con el fin de comprender sus características principales.

9 meses atras

Caracterización de los hidrocarburos

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química orgánica deberán investigar sobre los hidrocarburos, su clasificación y diversas propiedades, teniendo en cuenta un mapa conceptual interactivo que servirá como herramienta guía.

10 meses atras

¿Qué es un grupo funcional en química orgánica?

Utilizando un recurso animado, los estudiantes de grado 11º en la clase de química, estudiaran el concepto fundamental de "grupo funcional" con el fin de comprender de una forma más significativa las estructuras de moléculas orgánicas.

Nomenclatura de alquenos

En este caso, los estudiantes de grado 11º utilizarán una página web informativa para analizar cada una de las reglas utilizadas para nombrar los alquenos.

Nomenclatura de ciclo alcanos

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química utilizarán la información de una página web informativa sobre ciclo alcanos para sintetizar sus reglas de asignación de nombres de dichas moléculas.

Nomenclatura de alcanos

Utilizando una página web informativa, los estudiantes de grado 11º en la clase de química deberán descifrar cada una de las reglas de nomenclatura de alcanos.

Algunos fundamentos de estereoquímica

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 11 en la clase de química, realizar diferentes ejercicios de análisis de estereoisomería en biomoléculas, identificando diferentes propiedades como la quiralidad, centros asimétricos, estereocentros, rotaciones entre otros, a partir de modelos bidimensionales y tridimensionales interactivos.

1 años atras

1