Recursos: Estados de agregación, equilibrio y velocidad de reacciones

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Temas Específicos:

Hay para este Tema General Ver
Buscar Recursos:

Contenidos por Tema General: Estados de agregación, equilibrio y velocidad de reacciones:

32 Recursos disponibles para este tema general

Ciencias Naturales > Química > Química inorgánica > Estados de agregación, equilibrio y velocidad de reacciones
Filtrar Resultados

¿Qué estudia el equilibrio iónico?

Utilizando una página web informativa, los estudiantes de grado 10º deberán diferenciar cada una de las teorías relacionadas con el equilibrio iónico a través de la construcción de un cuadro comparativo al respecto.

Curvas de valoración ácido-base

Utilizando un simulador de curvas de valoración ácido-base, los estudiantes de grado 11º en la clase de química deberán analizar todas las características que brinda este método experimental para determinar la concentración de una sustancia desconocida teniendo en cuenta que se lleva a cabo a través de una reacción de neutralización.

Construcción de un mapa conceptual interactivo sobre equilibrio iónico

Utilizando una página web informativa, los estudiantes de grado 11º en la clase de química, deberán construir un mapa conceptual interactivo con la ayuda de una plataforma online, que les permita entender las principales características del equilibrio iónico y sus conceptos fundamentales.

Equilibrio químico: un estudio de caso a manera de introducción

Utilizando una práctica de laboratorio virtual de una reacción química particular, el maestro utiliza su interfaz para explicar las principales características del equilibrio químico y los diversos factores y variables que pueden influir en ella.

Equilibrio químico de disoluciones en electrólitos

Utilizando un objeto virtual de aprendizaje, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán estudiar en qué consiste el equilibrio químico de las disoluciones en electrólitos. Dicha plataforma les permitirá responder preguntas como ¿Por qué no todas las reacciones químicas ocurren en un sólo sentido? ¿Qué tipo de equilibrio químico se establece cuando están presentes iones en solución acuosa? ¿Cómo puedes medir la acidez o basicidad de una disolución?

Diferenciación de los tipos de electrólitos fuertes

Con la ayuda de un simulador sobre soluciones ácido-base, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán identificar las diferencias entre los ácidos fuertes, las bases fuertes, y las sales fuertes.

Reconociendo las unidades de concentración más utilizadas: molaridad y molalidad

Para analizar las unidades de concentración de molaridad y molalidad, los estudiantes de química de grado 10º utilizarán dos simuladores al respecto con diferentes sustancias disueltas que permitirán diferencias estas unidades de concentración.

Diferenciando las clases de disoluciones

Haciendo uso de un simulador, el docente les solicita a sus estudiantes de grado 10º en la clase de química que caractericen y al mismo tiempo diferencien las soluciones diluidas (Insaturadas), saturadas (Concentradas) y sobresaturadas.

Análisis de ley de Boyle y Mariotte y la ley de Charles-Lussac

Con este recurso, los estudiantes de química de grado 10º podrán analizar los enunciados de la ley de Boyle y Mariotte, y la ley de de Charles y Gay Lussac.

Laboratorio virtual de cinética química

El laboratorio virtual sobre cinética química permite realizar algunas experimentaciones variando los niveles de concentración y temperatura de reactivos hipotéticos con el fin de estudiar cada una de sus propiedades.

Propiedades de los gases

En la clase de química de grado 10º los estudiantes utilizarán la simulación de la propiedades de los gases para estudiar cada una de sus leyes.

Introducción a la cinética química

Utilizando este recurso, los estudiantes de grado 10º en la clase de química harán un repaso general para conocer los diversos campos de estudio que están implicados en la cinética química y cada una de sus propiedades.

Estudio de la velocidad de reacción

Con la ayuda de un simulador sobre la velocidad de reacción, el maestro orienta a sus estudiantes de grado 10º durante la clase de química  para que analicen la velocidad de reacción y cada una de sus variables implicadas.

Comprobación de cada una de las leyes de los gases

Utilizando del simulador de que permite estudiar cada una de las variables de los gases, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán comprobar cada una de las leyes de los gases. Ley de Boyle, Lay de Charles, Ley de Avogadro, Ley de Gay-Lussac, Ley de Dalton, Ecuación de estado de los gases ideales.

12>