Recursos: Conjuntos de células y tejidos vegetales

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Temas Específicos:

Hay para este Tema General Ver
Buscar Recursos:

Contenidos por Tema General: Conjuntos de células y tejidos vegetales:

15 Recursos disponibles para este tema general

Ciencias Naturales > Biología > Celular > Conjuntos de células y tejidos vegetales
Filtrar Resultados

¿Para qué sirve el tejido meristemático?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido meristemático a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Diferenciación del tejido meristemático a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre el tejido meristemático, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Identificación de algunos tejidos epidérmicos en especies vegetales

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el epidérmico.

¿Para qué sirve el tejido epidérmico?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido epidérmico a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Diferenciación del tejido epidérmico a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre el tejido epidérmico, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Diferenciación del tejido parenquimático a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos parenquimáticos, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

El tejido parinquemático en algunas plantas

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el parinquemático.

¿Para qué sirve el tejido parinquemático?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido parinquemático a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

¿Cuál es la importancia que tienen los tejidos conductores en algunas especies vegetales?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como los de conductores.

¿Para qué sirven los tejidos conductores?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación de los tejidos conductores a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Diferenciación de los tejidos conductores a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos conductores, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

El tejido de sostén ¿Qué tipos de especializaciones se pueden encontrar?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el de sostén.

Diferenciación de los tejidos de sostén a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos de sostén, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

¿Para qué sirve el tejido de sostén?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido de sostén a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

El tejido meristemático ¿Existen diferentes formas?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el meristemático.

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones