Recursos: La nutrición y digestión en animales

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Hay para este Tema Especifico Ver
Buscar Recursos:

Contenidos por Tema Específico: La nutrición y digestión en animales:

4 Recursos disponibles para este tema específico

Ciencias Naturales > Biología > Organísmico > Fisiología de los organismos animales > La nutrición y digestión en animales
Filtrar Resultados

¿Qué es la digestión?

Video que describe el aparato digestivo en los animales. Está compuesto por la boca, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el hígado y el páncreas, órganos relacionados entre sí que cumplen diferentes funciones. La función del aparato digestivo es asimilar los nutrientes y separar los desechos. El aparato digestivo utiliza la degradación mecánica en la boca y la química en el estómago.

Analogía sobre el sistema digestivo

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer la función de los diversos órganos que conforman el sistema digestivo haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

La digestión y nutrición en animales

A partir de una representación del sistema digestivo, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia sobre el sistema digestivo en los seres humanos y otros animales, así como su relación con los diferentes procesos vitales en el organismo.

¿Cómo afecta la gastritis al sistema digestivo?

Con la ayuda de un video explicativo sobre el sistema digestivo, los estudiantes de grado 9º estudiarán cómo la gastritis afecta diferentes partes del sistema digestivo observando en detalle algunos de sus órganos.