Recursos: Morfología y características estructurales de las procariotas

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Hay para este Tema Especifico Ver
Buscar Recursos:

Contenidos por Tema Específico: Morfología y características estructurales de las procariotas:

3 Recursos disponibles para este tema específico

Ciencias Naturales > Biología > Celular > Estructura y típos de células > Morfología y características estructurales de las procariotas
Filtrar Resultados

Diferenciación de la célula procariota y la eucariota

Utilizando un recurso animado, los estudiantes de grado 6º deberán de identificar las características específicas más sobresalientes de la célula procariota y compararlas con respecto de la eucariota.

Morfología de procariotas: las bacterias y arqueobacterias

Este recurso permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias la apropiación de las diferentes morfologías de las células procariotas a partir de la identificación en fotografías reales con modelos representativos.

Reconocimiento de la estructura de diferentes células procariotas

Wikimedia Commons es una base de datos de libre uso, que en este caso proporciona una imagen colorida del modelo representativo de células procariotas, permitiendo a los estudiantes de grado 6° reconocer cada una de sus partes y compararlas morfológicamente con imágenes reales para la comprensión adecuada de las células con estructura primitivas como unidades fundamentales con vida propia.

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones