Recursos: Las biomoléculas y la vida: carbohidratos

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Hay para este Tema Especifico Ver
Buscar Recursos:

Contenidos por Tema Específico: Las biomoléculas y la vida: carbohidratos:

3 Recursos disponibles para este tema específico

Ciencias Naturales > Biología > Atómico molecular > Átomos y moléculas de la vida > Las biomoléculas y la vida: carbohidratos
Filtrar Resultados

¿Dónde encontramos los carbohidratos?

Utilizando un recurso online que permite desarrollar representaciones gráficas (barras, pastel, lineal)  de una forma fácil y sencilla. En este caso los estudiantes de grado 7° a partir de cierta información cuantitativa y cualitativa sobre las diferentes fuentes de carbohidratos y su respectivo valor calórico construirán a través de esta plataforma diferentes gráficas para responder a la pregunta ¿Dónde encontramos los carbohidratos?

¿Qué son los carbohidratos y para qué sirven?

El siguiente es un recurso que le permite a los estudiantes de grado 6° en su clase de ciencias, identificar diferentes formas de clasificación de los alimentos dependiendo de su valor energético y su procedencia. Esto facilita la posterior construcción de un mapa de araña que tiene como fin visualizar de una mejor forma la manera en cómo se organizan los diferentes tipos de carbohidratos y su función en el cuerpo humano.

Relación de los carbohidratos con las hormonas

El video de Sascha Fitness sobre los carbohidratos alojado  en la plataforma de Youtube.com, explica la relación existente entre  los carbohidratos y las hormonas en el cuerpo humano, brindando las recomendaciones suficientes para incorporar hábitos sanos de alimentación, esto le permite a los estudiantes una mejor comprensión del funcionamiento de esta biomolécula en el cuerpo humano.