Recientes

Matemáticas

El molino de números enteros

Esta actividad permite al usuario explorar funciones lineales sencillas de números enteros, mediante la búsqueda de la regla que aplica la máquina “El molino de números”. Los estudiantes ingresan números e interpretan los resultados para determinar cuál es la función.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Control deslizante de pendiente

Esta actividad permite manipular una función lineal de la forma f(x)=mx+b y motiva al usuario a explorar la relación entre la pendiente y la intersección en el sistema de coordenadas cartesianas.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Coordenadas polares

Esta actividad permite al usuario explorar el sistema de coordenadas polares. La aplicación es similar a ¡Grafíquelo! pero aquí se explora la representación de una función en el sistema de coordenadas polares.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Crear Sucesiones

Los estudiantes aprenden de patrones numéricos en sucesiones y recursiones especificando un número inicial, la razón (geométrica) o la diferencia (aritmética). En esta actividad el usuario establece un número inicial, un multiplicador y un adicional para crear sucesiones.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Derivar

Esta actividad le permite al usuario explorar el significado de una derivada y por qué el valor de la derivada es precisamente ése.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Desigualdades lineales

Los estudiantes crean desigualdades lineales y sistemas de desigualdades lineales en un plano coordenado. Es como una calculadora gráfica con opciones avanzadas de visualización.Esta actividad le permite al usuario graficar pares ordenados y relaciones algebraicas, en el mismo plano coordenado

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Diagramas de Venn

Esta actividad permite al usuario explorar los Diagramas de Venn y sus numerosas aplicaciones. Los estudiantes aprenden a clasificar números en varias categorías respondiendo preguntas acerca de los Diagramas de Venn.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Lengua Castellana

El posicionamiento social de los medios virtuales

El vídeo propone una visión comparada entre las nuevas tecnologías y la interacción real. Lo interesante del recurso es que pone a prueba la importancia que ambas tienen en un contexto social o familiar. Por medio de este tipo de mensajes se hace un llamado a dosificar la realidad y la virtualidad.

Edades

6 - 10

Curador:José Enrique Copete
Matemáticas

Álgebra Cuatro

Los estudiantes juegan una versión generalizada de Conectar cuatro, adquiriendo el derecho a poner una ficha en el tablero si resuelven una ecuación algebraica. Parámetros: nivel de dificultad de la ecuación por resolver y tipo de problema. Álgebra Cuatro es uno de los juegos interactivos de evaluación.

Edades

11 - 14

Curador:Boris Sanchez M
Matemáticas

Bomba de funciones de dos variables

Los estudiantes entran dos números complejos (z y c) como pares ordenados de números reales, y luego dan clic en un botón para hacer una iteración paso a paso. Las iteraciones se grafican en el plano x-y y se imprimen en forma de tabla. Esta es una introducción a la idea de prisioneros y fugitivos en funciones iterativas y al cálculo del fractal de los conjuntos de Julia.

Edades

15+

Curador:Boris Sanchez M
Ciencias Sociales

La Edad Media: ¿Qué es el Feudalismo?

El vídeo animado desarrolla una explicación acerca del Feudalismo, una mirada histórica del concepto, su surgimiento y sus efectos en la vida política de los ciudadanos.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

La Democracia: ¿Por qué es importante votar? 

El vídeo animado explica el surgimiento y creación de la noción de democracia, sus propósitos principales, funciones, usos e importancia en la vida de cualquier persona.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

¿Qué son las Desigualdades Sociales?

El vídeo animado explica qué se entiende por desigualdades y diferencias sociales, también incluye varios ejemplos aplicados a la vida real que ilustra muy bien los tipos de discriminación que pueden existir.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

¿Por qué nuestro continente se llama América?

En este video se cuenta la historia de por qué nuestro continente lleva el nombre de América, haciendo referencia a Américo Vespucio y su famosa carta Mundus Novus.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

El descubrimiento de América

En este vídeo se explica cómo Colón emprendió su viaje al continente americano y qué sucedió cuando llegaron los primeros europeos, qué encontraron y por qué se enfrentaron a los nativos.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

¿Quiénes fueron los primeros pobladores de América?

En el vídeo se exponen las teorías sobre el poblamiento de América, también cuestiona cuál es la más acertada y quiénes fueron los primeros pobladores.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

El antiguo Egipto para niños

Aquí se puede escuchar, a través de una historieta, la narración de un viaje al antiguo Egipto, mediante una máquina del tiempo; obteniendo un panorama general del lugar e información acerca de sus costumbres.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Renacimiento para niños

El video presenta a Lola y Javi, dos personajes que entran a una máquina del tiempo que los conduce a Italia, donde aprenderán los aspectos más importantes de la época del Renacimiento. Hacen un recorrido por la Capilla Sixtina y las obras de Miguel Angel y Leonardo Da Vinci, el arte en Italia.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

¿Qué fue la Revolución Industrial?

En el vídeo se explica la época de La Revolución Industrial, lo que generó varias innovaciones, y qué adelantos e inventos hubo en esta época. Se indica dónde ocurrió, hasta dónde se extendió y cómo las máquinas evolucionaron, mejorando la producción.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

¿Cómo y por qué se desintegró la URSS?

Se cuenta a través del vídeo, las razones por las que después de haberse convertido la URSS en una potencia, pasando por la amenaza de una Tercera Guerra Mundial durante la Guerra Fría, ocurrieron varios hechos: el fracaso de La Perestroika, la subida de precios y escasez de productos, además de la caída de otros bloques comunistas en Europa, que provocaron su caída.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera

Inicio<91011121314>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones