Recientes

Matemáticas

Modificando datos en funciones I

Esta actividad, que es una versión más avanzada del “Control deslizante de pendiente”, permite manipular las constantes y los coeficientes en cualquier función, estimulando al usuario a explorar los efectos que los cambios en esos números producen en la gráfica de la función. Esta actividad permite al usuario experimentar con el cambio de constantes y coeficientes en una función.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Modificando datos en funciones II

Esta actividad permite graficar una función y un conjunto de pares ordenados (x, y) en el mismo plano de coordenadas. Esta “simulación” permite el manejo de una función de la forma y = f(x). Usando los deslizadores se puede manipular la función para cambiar los valores de las constantes y ver los efectos de esos cambios.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Prueba de la recta vertical

Los estudiantes aprenden sobre la prueba de la recta vertical para funciones tratando de conectar puntos en el plano para construir una función. Esta actividad permite al usuario intentar construir curvas que pasen la prueba de la recta vertical, de tal manera que sean funciones.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Quiz de álgebra

Esta actividad permite practicar la solución de ecuaciones lineales y cuadráticas. El estudiante puede elegir resolver ecuaciones lineales que utilizan varias propiedades de la igualdad y también resolver ecuaciones cuadráticas de forma estándar

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Quiz de fracciones

Esta actividad le permite practicar al usuario la simplificación, conversión, y multiplicación de decimales, porcentajes y fracciones.

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Recursión

Esta actividad permite explorar diferentes ecuaciones recursivas. Graficar funciones recursivas definiendo f(0)=C y definiendo f(n) con base en f(n-1).

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Regresión

La aplicación sobre regresión se ha desarrollado para que el usuario pueda graficar un conjunto de datos bivariados, determinar la recta de mejor ajuste para los datos y chequear la precisión de su recta de mejor ajuste

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Regresión lineal múltiple

La aplicacion sobre regresión múltiple se diseñó para que los estudiantes puedan graficar una variable dependiente contra cuatro variables independientes cuando se busca un buen indicador para la variable dependiente. La aplicación calcula automáticamente la recta de mejor ajuste para los datos de cada dimension y su correspondiente r-valor.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Resolviendo ecuaciones

Esta actividad le ayuda a entender cómo balancear una ecuación. Usted ingresa el término y la operación. La actividad usa ese término y opera en ambos lados de la ecuación. A continuación muestra la ecuación resultante. Resolviendo Ecuaciones es uno de los exploradores interactivos de evaluación

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Trabajando con cónicas

Esta actividad permite experimentar con el cambio de constantes y coeficientes en una sección cónica. Está indicada para grupos de dos a cuatro personas y toma aproximadamente cinco minutos por función.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Transmógrafo en 3D

Construya su propio polígono y transfórmelo en el sistema de coordenadas cartesianas. Experimente con reflexiones en una recta, giros alrededor de una recta (lo cual produce una imagen en 3D), rotaciones alrededor de un punto y traslaciones en cualquier dirección.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

¡Grafíquelo!

Los estudiantes pueden graficar funciones y conjuntos de pares ordenados en el mismo plano de coordenadas—similar a una calculadora de gráficos.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

¿Posible o no?

Esta actividad permite al usuario ver gráficos de funciones para situaciones de la vida real, y le pide decidir si el gráfico es posible (si tiene sentido) en ese contexto. Enseña a los estudiantes a averiguar si una curva satisface las propiedades de las funciones.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Dibujante de gráficos

Los estudiantes pueden crear gráficos de funciones entrando formulas—similar a una calculadora de gráficos.Esta actividad permite al usuario ver las funciones escritas como expresiones algebraicas, graficadas en el plano de coordenadas.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El cifrado de César

Los estudiantes aprenden operaciones de aritmética modular trabajando con diferentes tipos de relojes. Parámetros: Número de horas en el reloj. Esta actividad permite al usuario experimentar con la aritmética del reloj (modular)

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El cifrado de César II

Los estudiantes practican aritmética sencilla codificando y decodificando mensajes para determinar la forma de un cifrado afín. Esta actividad permite al usuario practicar codificando y decodificando mensajes, mediante aritmética modular.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El cifrado de César III

Los estudiantes practican sus habilidades matemáticas y de razonamiento mediante la decodificación de mensajes para determinar la forma de un cifrado afín. Esta actividad permite al usuario experimentar la codificación y decodificación de mensajes, usando aritmética modular.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El juego del laberinto

Los estudiantes investigan el sistema de coordenadas cartesianas moviendo un robot en un campo minado dibujado en el plano. Esta actividad permite al usuario practicar su habilidad para graficar puntos moviendo un robot en un campo minado hacia un blanco predeterminado.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El juego sencillo del laberinto

Los estudiantes investigan el primer cuadrante del sistema de coordenadas cartesianas moviendo un robot en un campo minado dibujado en el plano. Esta actividad permite al usuario practicar su habilidad para graficar puntos moviendo un robot en un campo minado hacia un blanco predeterminado.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El molino de números

Esta actividad permite al usuario explorar funciones lineales sencillas, mediante la búsqueda de la regla que aplica la máquina “El molino de números”. Los estudiantes ingresan números e interpretan los resultados para determinar cuál es la función.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos

Inicio<8910111213>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones