Recientes

Matemáticas

Copo de nieve de Koch

Los estudiantes se familiarizan con el desarrollo del Copo de nieve de Koch - un fractal generado por la deformación de los lados de un triángulo y que les permite la exploración de patrones numéricos en secuencias y de las propiedades geométricas de los fractales. Esta actividad permite al usuario asistir al proceso de generación de un fractal construido al deformar una línea por doblamiento.

Edades

11 - 14

15+

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Dimensión fractal

Los estudiantes se familiarizan con el "Juego del caos" experimentando con probabilidades y aprenden sobre un proceso aparentemente aleatorio que resulta en un fractal geométrico no tan aleatorio.

Edades

11 - 14

15+

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Dos colores

Los estudiantes escogen entre tres cajas y seleccionan una canica de una caja para aprender sobre probabilidad condicional. Parámetros: Número de intentos. Esta actividad permite al usuario simular sacar bolas rojas y verdes de unas cajas, para entender el concepto de probabilidad condicional.

Edades

11 - 14

15+

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El Conjunto de Mandelbrot

Los estudiantes investigan las relaciones entre el conjunto de Mandelbrot y de Julia, mediante "clics" y "zooms". Esta actividad permite al usuario investigar el conjunto de Mandelbrot asociado con las funciones

Edades

15+

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El peine de Cantor

Los estudiantes aprenden sobre las fracciones entre 0 y 1 a través de la eliminación repetitiva de porciones de un segmento de recta, aprendiendo a la vez sobre las propiedades de objetos fractales

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Entendiendo la probabilidad experimental

Esta actividad permite al usuario experimentar con varios modelos generadores de números aleatorios, como ruletas o dados, y registrar las cuentas. Permite ensayar con probabilidad experimental utilizando una sección circular de tamaño definido, otra variable, 2 dados con 6 puntos, o con dados generados por el usuario

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El tiempo transcurrido

Práctica para establecer el tiempo trascurrido cuando se conocen una hora inicial y una hora final. Esta actividad permite al usuario practicar el cálculo del tiempo transcurrido entre el momento de inicio y el momento de terminación de un hecho.

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El tiempo transcurrido Dos

Dada la hora inicial y el tiempo transcurrido determinar la hora final. El tiempo transcurrido Dos es uno de los exploradores interactivos de evaluación. Esta actividad permite calcular el fiempo final cuando se conocen el tiempo inicial y el tiempo transcurrido

Edades

6 - 10

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Folleto de datos de multi-funciones

Ingrese un conjunto de puntos (pares ordenados) y una función o múltiples funciones y después manipule esas funciones para que pasen por esos puntos. Manipule la función en un plano coordenado utilizando barras deslizadoras. Aprenda cómo afectan cada constante y coeficiente la gráfica resultante.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Folleto de secciones transversales

Explorar secciones transversales de diferentes sólidos geométricos: cono, doble cono, cilindro, pirámide y prisma. Manipular la sección transversal mediante barras deslizadoras y ver cómo cambia la representación gráfica.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Gráfica simple ordenada

Grafique pares ordenados y serán conectados siguiendo el orden de ingreso. Esto le permite decidir cómo conectarlos y no depender de la conexión que hace el computador, de izquierda a derecha.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Gráfico de dispersión

Grafica pares ordenados y personaliza el título del gráfico y las etiquetas de los ejes. Los puntos se conectan de izquierda a derecha, en lugar de conectarse en el orden en que se ingresan.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Gráfico sencillo

Los estudiantes pueden graficar pares ordenados de números, como puntos independientes o como puntos conectados. Esta actividad permite al usuario entrar una serie de pares ordenados de datos (x, y) y graficarlos como una función conectada o como puntos dispersos de datos

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Inclinación

Esta actividad permite hacer observaciones sobre la relación entre velocidad y posición y cómo ambas se ven afectadas por la velocidad inicial y la pendiente sobre la que viaja el ciclista.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Integrando

Integrando permite explorar visualmente la idea de integración mediante el uso de particiones para aproximar el valor de la integral. El usuario controla el número de particiones, los límites superior e inferior y el método usado para estimar el valor de la integral.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Juego general de coordenadas

Los estudiantes investigan el sistema de coordenadas cartesianas, mediante la identificación de las coordenadas de los puntos, o graficando un punto determinado.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Juego sencillo de coordenadas

Los estudiantes investigan el primer cuadrante del sistema de coordenadas cartesianas, mediante la identificación de las coordenadas de los puntos, o graficando un punto determinado.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

La máquina de función

Los estudiantes investigan funciones muy sencillas tratando de adivinar la forma algebraica a partir de las entradas y los resultados. Esta actividad permite al usuario explorar funciones lineales sencillas; la función se determina mediante la búsqueda de patrones en los resultados obtenidos

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

La máquina de función lineal

Los estudiantes investigan las funciones lineales tratando de adivinar la pendiente y la intersección a partir de las entradas y los resultados. Esta actividad permite al usuario explorar funciones lineales sencillas. La función se determina mediante la búsqueda de patrones en los resultados obtenidos.

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

La máquina de función lineal positiva

Los estudiantes investigan las funciones lineales con pendientes positivas, tratando de adivinar la pendiente y la intersección a partir de las entradas y los resultados. Esta actividad permite al usuario explorar funciones lineales sencillas. La función se determina mediante la búsqueda de patrones en los resultados obtenidos

Edades

6 - 10

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos

Inicio<789101112>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones