Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por rea acadmica, asignatura, ejes temticos, temes generales y temas especficos. Selecciona el rea de tu interes.

MatemticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Hay para Ver
Buscar Recursos:  
Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Recursos Recientes:

1408 Recursos disponibles.

Transportador

En este contenido presentará una simulación en la cual los estudiantes reconocerán la forma correcta de utilizar el transportador para realizar la medición correcta de un ángulo

Empareja fracciones mixtas I, II

En este contenido presentará una simulación en la cual los estudiantes relacionaran cada número mixto con su respectiva representación gráfica. La simulación presenta dos niveles de dificultad

Fracciones equivalentes

En este contenido presentará una simulación en la cual los estudiantes relacionaran cada fracción con su respectiva fracción equivalente. La simulación presenta tres niveles de dificultad

Representacin Grfica de una fraccin propia

En este contenido presentará una simulación en la cual los estudiantes relacionaran cada fracción con su respectiva representación gráfica. La simulación presenta dos niveles de dificultad

Tringulos semejantes

En este contenido presentará una simulación en la cual los estudiantes reconocerá las características de la semejanza de triángulos al analizar la razón entre los lados y ángulos correspondientes entre dos triángulos. La simulación permite variar la longitud de cada lado y la amplitud de cada ángulo del triángulo

Movimiento rectilneo uniformemente acelerado. Ejercicios y problemas

En este contenido se presentará una página web donde se plantean 8 ejercicios sobre el concepto de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, donde se presentan metodologías de planteamiento y solución de ejercicios cinemáticos. Los estudiantes deben leer los ejercicios, analizar y tomar nota del planteamiento formulado para cada uno

Ejemplo de Movimiento Rectilneo Uniforme Acelerado

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica cómo plantear, extraer datos y solucionar situaciones problema que involucran un cuerpo que se desplaza describiendo un Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado MUA y el desarrollo de un test de preguntas de selección múltiple sobre los conceptos vistos en el vídeo

Grfico de X vs t, V vs t y a vs t en el MUA

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características de las gráficas de posición vs tiempo, de velocidad vs tiempo y aceleración vs tiempo del Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado MUA y construya un mapa conceptual donde logre diferenciar las gráficas del MUR y del MUA

Simulacin sobre Movimiento rectilneo uniformemente acelerado

En este contenido se presentará la construcción de una simulación del movimiento rectilíneo uniformemente variado empleando un software de modelación “Modellus”. La explicación del desarrollo de la simulación se realiza empleando un vídeo. Después de elaborar la simulación, se desarrolla un análisis del movimiento del cuerpo

Introduccin al Movimiento Rectilneo Uniforme Acelerado MUA

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual los estudiantes comprendan las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado MUA, reconocerán las ecuaciones cinemática de movimiento y logre diferenciar el MUR del MUA en situaciones de la vida cotidiana. Posteriormente, desarrollarán un test de completar definiciones con las palabras faltantes y construya un mapa conceptual donde logre diferenciar el MUR del MUA

Problemas de MUR con un cuerpo

En este contenido se presentará una página web donde se plantean 6 ejercicios sobre el concepto de movimiento rectilíneo uniforme, donde se presentan metodologías de planteamiento y solución de ejercicios cinemáticos. Los estudiantes deben leer los ejercicios, analizar y tomar nota del planteamiento formulado para cada uno

Grfico de X vs t y V vs t en el MUR

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características de las gráficas de posición vs tiempo y de velocidad vs tiempo del Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR mediante la observación del movimiento horizontal de un objeto y el desarrollo de un test de preguntas de selección múltiple sobre los conceptos vistos en el video

Introduccin al Movimiento Rectilneo Uniforme MUR

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana para que comprendan las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme y de la relación x=vt+xo  mediante la observación y análisis del movimiento de un cuerpo y el desarrollo de un test de preguntas de selección múltiple sobre los conceptos vistos en el vídeo

Aceleracin

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica el significado de aceleración mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana y el desarrollo de una sopa de letras de los conceptos vistos en el vídeo. Para finalizar el estudiante desarrollará un mapa conceptual sobre el concepto de aceleración. 

Rapidez y Velocidad

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica el significado de rapidez y de velocidad mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana y el desarrollo de un crucigrama. Al finalizar el vídeo el estudiante desarrollará un mapa conceptual en el cual diferenciará la rapidez y la velocidad

Trayectoria, Distancia y Desplazamiento

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica el significado de sistema de referencia, distancia y desplazamiento mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana. Al finalizar el vídeo el estudiante desarrollará un mapa conceptual en el cual diferenciará la trayectoria, la distancias y el desplazamiento

Sistema de referencia

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica el significado de sistema de referencia inercial mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana. Al final del vídeo se desarrolla una prueba corta sobre el concepto de sistema de referencia

Introduccin a la Cinemtica

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante comprenderá que la cinemática es una rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos. Así mismo los estudiantes lograrán determinar si un cuerpo se encuentra en movimiento referente a un sistema de referencia mediante la observación de un vídeo de una animación en la cual se explica el significado de cinemática mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana. Al finalizar el vídeo se desarrolla una prueba corta sobre el concepto de cinemática y el concepto de movimiento. Al final de la actividad el estudiante desarrollará un mapa conceptual sobre el movimiento  en una dimensión

Como se mueven las cosas

En este contenido se presentará un vídeo en el cual se describe lo que se significa movimiento. En el vídeo se presenta la clasificación del movimiento y se presentan las características que se deben tener para describir el movimiento de un cuerpo

Test Adicin y sustraccin de vectores por el mtodo analtico

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante realizará un test online sobre la adición de vectores empleando el método analítico. El test se desarrolla empleando la plataforma Socrative. Para desarrollar el test el docente debe registrase en la aplicación

Adicin y sustraccin de vectores por mtodo analtico

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de YouTube en el cual se explica cómo realizar adición y sustracción de dos o tres vectores empleando el método analítico mediante el software Geogebra. A partir de esta construcción, el docente pide a los estudiantes que desarrollen una serie de  ejercicios para determinar el nivel de comprensión

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Polticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Snchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com