Recientes

Ciencias Naturales

La ingeniería genética ¿Qué es y para qué sirve?

Los estudiantes de grado 8º deberán observar y analizar un documental sobre la ingeniería genética para comprender en qué consiste esta rama de la ciencia y poder discutir cuales son sus beneficios y los riesgos de su existencia.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La Biotecnología ¿Qué es y para qué sirve?

Con la ayuda de un documental sobre la biotecnología, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias deberán observarlo y analizarlo para comprender en qué consiste esta rama de la ciencia y poder discutir cuales son sus beneficios para el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos y la naturaleza así como los riesgos de su existencia.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La biotecnología en la vida cotidiana

Para este caso, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias deberán elaborar un mapa conceptual digital sobre los diferentes aspectos de la biotecnología en la vida cotidiana, los cuales el maestro les indicará específicamente específicamente, utilizando una página web informativa como fuente primaria de consulta.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La ingeniería genética en la vida cotidiana

Con la ayuda de una página web informativa, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán elaborar un mapa conceptual sobre la ingerencia que tiene la ingeniería genética en los diferentes aspectos de la vida cotidiana. Este se construirá a partir de unas características específicas solicitadas por el maestro.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Lengua Castellana

Los mapas

El audiovisual presenta de manera didáctica el tema de los mapas. Para lo anterior se hace uso de un animado interesante y llamativo para los estudiantes.

Edades

6 - 10

Curador:José Enrique Copete
Ciencias Naturales

Análisis de las estrategias reproductivas R y K, y sus implicaciones ecológicas

Los estudiantes de grado 8º, deberán establecer las diferencias entre la estrategia reproductiva R y la estrategia reproductiva K, a partir de un cuadro comparativo que permitirá realizar los respectivos análisis ecológicos al respecto.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Qué tipo de estrategias de supervivencia existen en la naturaleza?

Con la ayuda de las diferentes curvas de supervivencia que se pueden identificar en la naturaleza, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias deberán explicar cada una de sus interpretaciones, y clasificar a los organismos que corresponden a dicho comportamiento gráfico (Tipo I, Tipo II, Tipo IIII) teniendo en cuenta su dinámica de vida.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Lengua Castellana

Los signos y la comunicación visual

El vídeo es una herramienta fundamental para el aprendizaje semiótico. Es por eso que su contenido contribuye con la interpretación del tema a partir de contextos comunicativos.

Edades

11 - 14

Curador:José Enrique Copete
Ciencias Naturales

Elaboración e interpretación de pirámides etarias y su importancia ecológica

Con la ayuda de unos datos proporcionados por el maestro, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias deberán construir las pirámides de edad correspondientes y determinar a qué modelo corresponden para concluir si es una población proyectada a mantenerse, aumentar o disminuir.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Lengua Castellana

Las señales de tránsito

El documento contiene información muy precisa sobre  qué son las señales de tránsito y cómo identificar las fundamentales.

Edades

15+

Curador:José Enrique Copete
Lengua Castellana

Los jeroglíficos

La lectura contiene información muy importante sobre los jeroglíficos egipcios y sus aportes a la humanidad.

Edades

11 - 14

Curador:José Enrique Copete
Ciencias Naturales

Construcción de un mapa de clasificación de arqueobacterias

Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán construir un mapa conceptual que represente de una manera clara la clasificación básica de las arqueobacterias, utilizando como fuente informativa en el contenido de uuna página web.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La importancia del metabolismo celular

Con la ayuda de una plataforma interactiva sobre el metabolismo celular, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán estudiar su contenido e identificar cada una de sus propiedades y cómo estas a influyen en el equilibrio de los diferentes organismos y la naturaleza.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Lengua Castellana

Aportes de las nuevas tecnologías al periódico

El documento contiene información contribuye con el conocimiento relacionado con las nuevas tecnologías y sus aportes al periódico.

Edades

11 - 14

Curador:José Enrique Copete
Ciencias Naturales

Relaciones y factores que inciden en una red trófica

La siguiente actividad se basa en la proyección y análisis que podría realizarse en una red trófica sobre las consecuencias que traería el rompimiento de uno de sus eslabones, a partir del conocimiento de cada uno de sus componentes.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Análisis estructural de una red trófica

Los estudiantes de grado 7 en la clase de ciencias naturales deberán elaborar un mapa conceptual que detalle la conformación de cada uno de los eslabones de una red trófica a partir de un estudio de caso.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Las cascadas tróficas, un nuevo concepto dentro de los ecosistemas

Los estudiantes deberán ver y analizar un documental que refleja el resultado de un trabajo investigativo sobre la restauración trófica de un ecosistema. A partir de lo que se muestra en dicho video, dichos alumnos de grado 7 en la clase de ciencias tendrán que reconstruir la estructura trófica y ecosistémica presentada en este caso a través de un organizador gráfico.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Estudio del ciclo celular

Para esta actividad, los estudiantes de grado 8º durante la clase de ciencias deberán responder algunas preguntas sobre el ciclo celular basados en el estudio detallado de cada una de sus fases desde una presentación multimedia interactiva.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Lengua Castellana

Escucho al otro cuando me habla

El artículo presenta los aspectos más fundamentales para desarrollar una buena actitud de escucha. Entre lo que menciona aborda de manera expedita la importancia de la escucha en las interacciones sociales.

Edades

11 - 14

Curador:José Enrique Copete
Lengua Castellana

El respeto por la palabra de los demás

La imagen resume en gran medida lo que significa el respeto por la palabra y la humildad como eje transversal de una buena interacción social.

Edades

11 - 14

Curador:José Enrique Copete

Inicio<212223242526>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones