Recientes

Ciencias Sociales

Todas las niñas y niños tenemos derechos

El recurso que se presenta es un vídeo que sirve para que los estudiantes se familiaricen con el tema de los derechos de niñas y niños, en el vídeo unos títeres explican los derechos que tienen los menores además deja nos muestra que en caso de que se vulnere un derecho es importante denunciar a las entidades competentes. 

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Los meses del año

Con este recurso tiene como finalidad que los estudiantes relacionen las imágenes con los meses del año, es importante señalar que las fechas especiales según las celebraciones en Colombia pues hay fechas especiales que pueden cambiar de país. 

Edades

11 - 14

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Pasado, Presente y Futuro

El recurso que se presenta es un vídeo que nos muestra una canción que hace referencia al pasado, al presente y al futuro para relacionarlos con el antes, ahora y después, es un recurso que se puede utilizar de diversas maneras es importante que el video se reproduzca varias veces para que el estudiante pueda relacionar las palabras con la imágenes. Para utilizar el recurso el docente deberá tener un video beam, computador y sonido o en el mejor de los casos un televisor donde se pueda reproducir el vídeo. 

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Las ciudades más pobladas del mundo

Por medio de este test los estudiantes identificaran cuales son las ciudades que tienen la mayor cantidad de habitantes y deberán consultar en que países se encuentran. 

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Etapas de la Historia

El recurso que se presenta es una mapa conceptual para que los estudiantes por medio de él identifiquen las etapas de la historia de la humanidad. El docente puede proyectar la imagen a todo el grupo para esto es necesario un computador y video beam en caso que el docente no cuente con estos recursos podrá descargar la imagen en su celular y compartirla con sus estudiantes por bluethoo.  

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

La discriminación

Día a día los seres humanos hemos naturalizado practicas discriminatorias, el vídeo lo que busca es que el estudiante se sensibilice sobre el tema y a partir de esas reflexión trabajen una campaña en grupo para el colegio en donde evidencien esas practicas que discriminan. El objetivo principal del recurso es sensibilizar y el objetivo principal de la actividad es diseñar una campaña entre los estudiantes para modificar esas conductas que no son sanas para la convivencia. 

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Primera y Segunda Guerra Mundial

Por medio de una línea de tiempo el docente expondrá a los estudiantes diferentes sucesos que ocurrieron durante la Primera y Segunda Guerra Mundia, los estudiantes también podrían interactuar con el recurso para así darle dinámica a la clase.  

Edades

11 - 14

Curador:Carlos Prado
Ciencias Naturales

Ecosistemas terrestres: construcción de un cuadro comparativo

Con la ayuda de un video explicativo sobre los ecosistemas terrestres, los estudiantes de grado 7º deberán construir en la clase de ciencias naturales un cuadro comparativo que describa cada uno de ellos y mencionen su ubicación respectivamente.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Los beneficios ambientales de los ecosistemas acuáticos

Utilizando un recurso audiovisual, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias deberán aplicar diferentes criterios de análisis para un ecosistema acuático y basándose en estos, analizar otros tipos de ecosistemas.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo afecta el cambio climático la biodiversidad?

A partir de un artículo científico, los estudiantes de grado 9º deberán construir un mapa mental de forma digital a través de una plataforma especializada que responda a la pregunta ¿Cómo afecta el cambio climático la biodiversidad? 

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Qué estudia el equilibrio iónico?

Utilizando una página web informativa, los estudiantes de grado 10º deberán diferenciar cada una de las teorías relacionadas con el equilibrio iónico a través de la construcción de un cuadro comparativo al respecto.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Qué es una fórmula estructural?

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química deberán construir una infografía que sintetice la información básica sobre ¿Qué es una fórmula estructural?

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Dibujando algunas estructuras moleculares

Teniendo en cuenta las diferentes convenciones internacionales sobre las diferentes formas de representar las moléculas orgánicas, los estudiantes de grado 11º deberán identificar algunas de las características necesarias para dibujar moléculas orgánicas y su diferenciación con las moléculas inorgánicas.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación de la célula procariota y la eucariota

Utilizando un recurso animado, los estudiantes de grado 6º deberán de identificar las características específicas más sobresalientes de la célula procariota y compararlas con respecto de la eucariota.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Construcción de un mapa conceptual interactivo sobre equilibrio iónico

Utilizando una página web informativa, los estudiantes de grado 11º en la clase de química, deberán construir un mapa conceptual interactivo con la ayuda de una plataforma online, que les permita entender las principales características del equilibrio iónico y sus conceptos fundamentales.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Equilibrio químico de disoluciones en electrólitos

Utilizando un objeto virtual de aprendizaje, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán estudiar en qué consiste el equilibrio químico de las disoluciones en electrólitos. Dicha plataforma les permitirá responder preguntas como ¿Por qué no todas las reacciones químicas ocurren en un sólo sentido? ¿Qué tipo de equilibrio químico se establece cuando están presentes iones en solución acuosa? ¿Cómo puedes medir la acidez o basicidad de una disolución?

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación de los tipos de electrólitos fuertes

Con la ayuda de un simulador sobre soluciones ácido-base, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán identificar las diferencias entre los ácidos fuertes, las bases fuertes, y las sales fuertes.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Reconociendo las unidades de concentración más utilizadas: molaridad y molalidad

Para analizar las unidades de concentración de molaridad y molalidad, los estudiantes de química de grado 10º utilizarán dos simuladores al respecto con diferentes sustancias disueltas que permitirán diferencias estas unidades de concentración.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciando las clases de disoluciones

Haciendo uso de un simulador, el docente les solicita a sus estudiantes de grado 10º en la clase de química que caractericen y al mismo tiempo diferencien las soluciones diluidas (Insaturadas), saturadas (Concentradas) y sobresaturadas.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Contrucción de un cuadro de clasificación de reacciones orgánicas

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química orgánica, deberán construir un cuadro de clasificación de reacciones orgánicas, incluyendo en dicho producto un ejemplo donde ocurre este tipo de reacción, sus mecanismos y partes fundamentales de forma gráfica tomando como punto de partida el cuadro propuesto en una página web informativa.

Edades

15+

Curador:John Andersson Gomez Soto

Inicio<181920212223>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones