Un cuarto propio

Breve ensayo sobre la condición femenina; especialmente, plantea en el Virginia Wolf que para escribir una novela, una mujer tiene que tener un cuarto propio y comida caliente; en resumen, tener una vida propia e independiente. Escrito en 1929 ya proponía el debate sobre la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, su papel de cuidadora y de musa inspiradora del artista, pero siempre en un plano secundario. Esta edición es publicada especialmente para utilizarla en las Tertulias dialógicas de Comunicades de Aprendizaje.

Edades

15+

Curador:Juan Carlos López García

La Revolución Industrial un paso más hacia el capitalismo

El recurso que se presente en este plan de aula, es un artículo que aborda el tema de la Revolución Industrial haciendo un análisis desde diferentes perspectivas, se suguiere que el docente delimite lo que desea trabajar con sus estudiantes para cumplir con los objetivos planteados.

Edades

Curador:Carlos Prado

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones