Ciencias Naturales

Diferenciación de las estructuras moleculares en lípidos

A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de los lípidos, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

Ciencias Naturales

Diferenciación de las estructuras moleculares en proteínas

A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de las proteínas, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

Ciencias Naturales

Diferenciación de las estructuras moleculares en vitaminas

A través de esta actividad los estudiantes de la clase de química de grado 11, utilizarán el siguiente recurso para diferenciar algunas formas y representaciones moleculares de las vitaminas, identificando el tipo de información que pretende dar a conocer cada uno de estos modelos.

Contrucción de hidrocarburos alifáticos

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, podrán construir diferentes moléculas de hidrocarburos alifáticos a partir de la interpretación de su nombre científico.

Ciencias Naturales

Construcción de moléculas con funciones nitrogenadas

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, podrán construir diferentes moléculas compuestas por funciones nitrogenadas a partir de la interpretación de su nombre científico.

Ciencias Naturales

Determinación de los nombres de hidrocarburos alifáticos a partir de diferentes tipos de estructuras moleculares

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, realizar las comprobaciones estructurales a partir de la introducción de los nombres de cada hidrocarburo alifático para saber su correspondiente estructura. En este caso los estudiantes deberán valerse de este recurso para realizar comprobaciones con  exactitud.

Ciencias Naturales

Determinación de los nombres de hidrocarburos cíclicos a partir de diferentes tipos de estructuras moleculares

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, realizar las comprobaciones estructurales a partir de la introducción de los nombres de cada hidrocarburo cíclico para saber su correspondiente estructura. En este caso los estudiantes deberán valerse de este recurso para realizar comprobaciones con  exactitud.

Ciencias Naturales

Determinación de los nombres de funciones oxigenadas a partir de diferentes tipos de estructuras moleculares

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 11 en la clase de química orgánica, realizar las comprobaciones estructurales a partir de la introducción de los nombres de cada función oxigenada para saber su correspondiente estructura. En este caso los estudiantes deberán valerse de este recurso para realizar comprobaciones con  exactitud.

Fotosíntesis y respiración

La fotosíntesis y respiración es representada de manera animada e interactiva en el siguiente recurso, lo que le permitirá al maestro utilizarlo como un elemento de apoyo en clase de ciencias para lograr en los estudiantes de grado 6º una comprensión significativa de este fenómeno.

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones