Filtrado por Modelado dinámico

Ciencias Sociales

Las capas de la Tierra

El recurso que se presenta es una material didáctico en donde los estudiantes podrán interactuar y conocer cuales son las capas que conforman el planeta tierra, es muy importante que el docente le permita al estudiante hacer su propio ejercicio de interación con la herramienta y que este la conozca. 

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Movimientos de la tierra

Este recurso es una herramienta que le permite al estudiante interactuar y conocer de primera mano los movimientos de la tierra, en el recurso el movimiento que comúmente se denomina translacción lleva el nombre de revolución. Es un recurso que se brinda como prueba por eso se sugiera que los estudiantes abran el archivo varias veces en diferentes pestañas.  

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Naturales

Curvas de valoración ácido-base

Utilizando un simulador de curvas de valoración ácido-base, los estudiantes de grado 11º en la clase de química deberán analizar todas las características que brinda este método experimental para determinar la concentración de una sustancia desconocida teniendo en cuenta que se lleva a cabo a través de una reacción de neutralización.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Equilibrio químico: un estudio de caso a manera de introducción

Utilizando una práctica de laboratorio virtual de una reacción química particular, el maestro utiliza su interfaz para explicar las principales características del equilibrio químico y los diversos factores y variables que pueden influir en ella.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciación de los tipos de electrólitos fuertes

Con la ayuda de un simulador sobre soluciones ácido-base, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán identificar las diferencias entre los ácidos fuertes, las bases fuertes, y las sales fuertes.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Reconociendo las unidades de concentración más utilizadas: molaridad y molalidad

Para analizar las unidades de concentración de molaridad y molalidad, los estudiantes de química de grado 10º utilizarán dos simuladores al respecto con diferentes sustancias disueltas que permitirán diferencias estas unidades de concentración.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Diferenciando las clases de disoluciones

Haciendo uso de un simulador, el docente les solicita a sus estudiantes de grado 10º en la clase de química que caractericen y al mismo tiempo diferencien las soluciones diluidas (Insaturadas), saturadas (Concentradas) y sobresaturadas.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Estudio de algunas características de nuestro sistema planetario

Utilizando una animación interactiva del sistema solar, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán indagar los datos y cifras expresados en las fichas técnicas de cada planeta, y tratar de explicar el porqué se diferencian unos números de otros.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Qué es un grupo funcional en química orgánica?

Utilizando un recurso animado, los estudiantes de grado 11º en la clase de química, estudiaran el concepto fundamental de "grupo funcional" con el fin de comprender de una forma más significativa las estructuras de moléculas orgánicas.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo analizar los compuestos orgánicos a partir de su estructura?

Con la ayuda de una plataforma web, los estudiantes de grado 11º de la clase de química, deberán elaborar una exposición de un determinado grupo de compuestos orgánicos a partir de su modelo estructural en tres dimensiones.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Propiedades de los gases

En la clase de química de grado 10º los estudiantes utilizarán la simulación de la propiedades de los gases para estudiar cada una de sus leyes.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Análisis de ley de Boyle y Mariotte y la ley de Charles-Lussac

Con este recurso, los estudiantes de química de grado 10º podrán analizar los enunciados de la ley de Boyle y Mariotte, y la ley de de Charles y Gay Lussac.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Comprobación de cada una de las leyes de los gases

Utilizando del simulador de que permite estudiar cada una de las variables de los gases, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán comprobar cada una de las leyes de los gases. Ley de Boyle, Lay de Charles, Ley de Avogadro, Ley de Gay-Lussac, Ley de Dalton, Ecuación de estado de los gases ideales.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Introducción a la cinética química

Utilizando este recurso, los estudiantes de grado 10º en la clase de química harán un repaso general para conocer los diversos campos de estudio que están implicados en la cinética química y cada una de sus propiedades.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Estudio de la velocidad de reacción

Con la ayuda de un simulador sobre la velocidad de reacción, el maestro orienta a sus estudiantes de grado 10º durante la clase de química  para que analicen la velocidad de reacción y cada una de sus variables implicadas.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Laboratorio virtual de cinética química

El laboratorio virtual sobre cinética química permite realizar algunas experimentaciones variando los niveles de concentración y temperatura de reactivos hipotéticos con el fin de estudiar cada una de sus propiedades.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

El sistema solar, una actividad de apoyo en clase

En la siguiente actividad el maestro utiliza un recurso interactivo con el fin de estimular la participación grupal en el marco del estudio del sistema solar en la clase de ciencias en el grado 5º

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Actividad de exploración sobre los tipos de selección natural

Utilizando un simulador sobre la selección natural, los estudiantes de grado 9º deberán generar las condiciones necesarias para entender las principales características de la selección natural de tipo estabilizadora, direccional y disruptiva.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Elaboración de un cuadro comparativo de la célula vegetal

Utilizando una animación sobre la célula vegetal, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán realizar un cuadro comparativo identificando las funciones de cada uno de sus organelos y responder algunas preguntas específicas al respecto.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Construcción de una estrategia nemotécnica para estudiar la célula vegetal

En esta actividad el maestro de ciencias les solicitará a sus estudiantes de grado 6º, identificar la función principal de los organelos celulares a partir de la aplicación de una estrategia nemotécnica que les permita consolidar en sus aprendizajes estableciendo la relación organelo-función con algún tipo de señal específica o frase corta, la cual facilitará en un futuro la comprensión de textos científicos relacionados con la célula vegetal.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto

123