Filtrado por Video

Ciencias Naturales

El origen del universo y de la tierra

Utilizando un video sobre el origen del universo y el  planeta tierra,  el maestro orienta a los estudiantes de grado 6º para realicen la mayor cantidad de registros sobre los acontecimientos más significativos al respecto y determinar la implicación de cada uno de ellos.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La importancia de los genes y la migración en la evolución

Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán identificar la importancia que tiene el flujo génico y las migraciones para la formación de nuevas especies y la microevolución de los organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo se fue construyendo la teoría de la evolución en el transcurso del tiempo?

En este caso los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán elaborar una línea de tiempo que permita visualizar las principales contribuciones de la teoría evolutiva en el transcurso del tiempo.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Análisis de las características biológicas de los protozoos

Los estudiantes de grado 6º de la clase de ciencias deberán observar un video sobre los protozoos y elaborar una ficha técnica de dichos organismos identificando sus principales características biológicas.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La ingeniería genética ¿Qué es y para qué sirve?

Los estudiantes de grado 8º deberán observar y analizar un documental sobre la ingeniería genética para comprender en qué consiste esta rama de la ciencia y poder discutir cuales son sus beneficios y los riesgos de su existencia.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

La Biotecnología ¿Qué es y para qué sirve?

Con la ayuda de un documental sobre la biotecnología, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias deberán observarlo y analizarlo para comprender en qué consiste esta rama de la ciencia y poder discutir cuales son sus beneficios para el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos y la naturaleza así como los riesgos de su existencia.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Análisis de las estrategias reproductivas R y K, y sus implicaciones ecológicas

Los estudiantes de grado 8º, deberán establecer las diferencias entre la estrategia reproductiva R y la estrategia reproductiva K, a partir de un cuadro comparativo que permitirá realizar los respectivos análisis ecológicos al respecto.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Análisis estructural de una red trófica

Los estudiantes de grado 7 en la clase de ciencias naturales deberán elaborar un mapa conceptual que detalle la conformación de cada uno de los eslabones de una red trófica a partir de un estudio de caso.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Las cascadas tróficas, un nuevo concepto dentro de los ecosistemas

Los estudiantes deberán ver y analizar un documental que refleja el resultado de un trabajo investigativo sobre la restauración trófica de un ecosistema. A partir de lo que se muestra en dicho video, dichos alumnos de grado 7 en la clase de ciencias tendrán que reconstruir la estructura trófica y ecosistémica presentada en este caso a través de un organizador gráfico.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Matemáticas

Situaciones problema con diagramas de Venn 2

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de unión e intersección de tres conjuntos mediante la observación de tres videos en los cuales se abordan diferentes problemas de agrupación de elementos. 

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ecuación canónica y general de la circunferencia

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observarán como obtener la ecuación de la circunferencia dada su gráfica, obtendrán la ecuación general dado su centro y su radio y obtener el centro y radio de la circunferencia dada su ecuación general. 

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ecuaciones exponenciales

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de ecuaciones exponenciales mediante la observación de cinco videos en los cuales se abordan diferentes problemas y diferentes formas de solución.

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ecuaciones logarítmicas

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de ecuaciones logarítmicas mediante la observación de diez videos en los cuales se abordan diferentes problemas y diferentes formas de solución.

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Elementos de la parábola: Desarrollo de ejercicios

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de situaciones problema que se desarrollan obteniendo los elementos de la parábola mediante la observación de cinco videos. 

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Elementos de la Hipérbola: Desarrollo de ejercicios

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de situaciones problema que se desarrollan obteniendo los elementos de la Hipérbola mediante la observación de cuatro videos. 

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ecuaciones lineales: Valor absoluto

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de ecuaciones lineales con valor absoluto mediante la observación de cuatro videos. 

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Método de sustitución

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se desarrollan integrales empleando el método de sustitución de variables mediante la observación de siete videos. 

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Integración por partes

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se desarrollan integrales empleando el método de integración por partes mediante la observación de siete videos. 

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Termino de una sucesión

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se obtienen los términos de una sucesión al conocer los primeros términos que la conforman mediante la observación de cuatro videos. 

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Método de sustitución para sistemas 2x2

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se emplea el método de sustitución para sistemas lineales 2x2 con coeficientes enteros y coeficientes fraccionarios mediante la observación de cinco videos. 

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra

Inicio<67891011>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones