Ciencias Naturales

Caracterización de las reacciones orgánicas

A partir de un video explicativo de tipo magistral, los estudiantes de grado 11º en la clase de química orgánica, deberán hacer una descripción de cada tipo de reacción con el fin de comprender sus características principales.

15+

Ciencias Naturales

¿En qué consiste el método científico? Un estudio de caso para niños de primaria

La plataforma web de videos y audios Youtube, facilita en este caso acceder a un fragmento de un programa infantil en el cual explican de una forma muy didáctica los pasos del método científico, permitiendo construir una actividad dentro del aula de clases direccionada hacia la comprensión de cada uno de los pasos de este y su importancia para el mejoramiento de la calidad de vida en los seres humanos.

Ciencias Naturales

Fuerzas intermoleculares: un análisis detallado

Youtube es una plataforma web de videos, que les permite a los estudiantes de grado 10º en la clase de química, acceder a una explicación detallada sobre las fuerzas intermoleculares, sus características y algunos ejemplos interesantes.

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones