Lógica y Conjuntos

Situaciones problema con diagramas de Venn 2

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de unión e intersección de tres conjuntos mediante la observación de tres videos en los cuales se abordan diferentes problemas de agrupación de elementos.

Edades

Curador:William Martínez Bocanegra

Parejas ordenadas y plano cartesiano

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan tres videos y toman nota sobre el concepto de producto cartesiano y la ubicación del producto cartesiano en el plano.

Edades

Curador:William Martínez Bocanegra

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones