Geometría

Ecuación canónica y general de la circunferencia

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observarán como obtener la ecuación de la circunferencia dada su gráfica, obtendrán la ecuación general dado su centro y su radio y obtener el centro y radio de la circunferencia dada su ecuación general.

Curador:William Martínez Bocanegra

Elementos de la parábola: Desarrollo de ejercicios

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de situaciones problema que se desarrollan obteniendo los elementos de la parábola mediante la observación de cinco videos.

Elementos de la Hipérbola: Desarrollo de ejercicios

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de situaciones problema que se desarrollan obteniendo los elementos de la Hipérbola mediante la observación de cuatro videos.

Identidades trigonométricas fundamentales

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre el método planteado para la verificación de identidades trigonométricas básicas.

Demostración de identidades trigonométricas 1

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre el método planteado para la demostración de identidades trigonométricas.

Demostración de identidades trigonométricas 2

Demostración de identidades trigonométricas 3

Demostración de identidades trigonométricas 4

Demostración de identidades trigonométricas 5

Ecuaciones trigonométricas 1

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre el método planteado para la solución de ecuaciones trigonométricas.

Ecuaciones trigonométricas 2

Ecuaciones trigonométricas 3

Identidades para ángulos complementarios

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre las identidades para ángulos complementarios. Con la información extraída del video elaboran una memoficha.

Curador:William Martínez Bocanegra

Identidades para la suma y la diferencia de ángulos

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre las identidades para la suma y la diferencia de ángulos. Con la información extraída del video elaboran una memoficha.

Curador:William Martínez Bocanegra

Identidades de producto a suma de ángulos

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre las identidades de producto a suma de ángulos. Con la información extraída del video elaboran una memoficha.

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones