Antropología

¿Qué es la Libertad de expresión?

Siempre resulta problemático limitar la libertad de expresión en cualquier democracia, pues termina favoreciendo a unos pocos que detentan el poder y no a la sociedad en general. Este video hace un recorrido por la libertad de expresión.

15+

Curador:Juan Carlos López García

¿Qué son los ataques a la prensa?

En colombia todas las personas tienen derecho a compartir información y expresar su opinión libremente. Este derecho está consagrado en el artículo 20 de la constitución y gracias a esto es que existe la libertad de prensa. Por eso nosotros los ciudadanos, los periodistas y los funcionarios públicos estamos en el deber de defender este derecho.

15+

Curador:Juan Carlos López García

La discriminación un suceso cotidiano

El recurso que se presenta es un vídeo en donde se muestra un hecho que ocurre en la cotidianidad, por eso se pretende que los estudiantes revisen el recurso en casa con compañía de sus padre para analizar el vídeo.

Curador:Carlos Prado

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones