Antropología

La repartición de alimentos en una sociedad en transición.

La convivencia es un asunto complejo resultado de procesos de relación en el lugar que habito, determinada por los diversos aspectos que envuelven la realidad cotidiana. Este estudio permite, a partir de la inserción en una comunidad, acercarnos a un caso concreto de construcción cultural de la convivencia barrial, potenciando en los y las estudiantes por medio del trabajo en grupos, la exposición y el debate reconocer y evaluar con respeto diferentes puntos de vista sobre una fenómeno social (MEN).

Orígenes del transvesto-shamanismo.

El reconocimiento de la diversidad de las personas es un requisito esencial para el respeto a los derechos de cada ser humano y para la superación de prácticas injustas como la homofobia y la discriminación de diversos tipos, en tal sentido, esta investigación permite a los y las estudiantes asumir una posición crítica frente a situaciones de discriminación y proponer formas de cambiarlas (MEN), debatiendo con argumentos sobre el complejo proceso de construcción de la identidad.

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

Mitos, usos y costumbres de los indios Pixaos.

Analizar críticamente los documentos teniendo en cuenta la autoría, exige considerar las circunstancias que rodearon la elaboración de un texto y los intereses que rodean a quienes se ven ahí retratados. Siendo esta una competencia fundamental, la maestro o maestra a cargo debe promover a través del examen riguroso de los intereses en juego, que sus estudiantes formulen preguntas acerca de hechos políticos, económicos sociales y culturales (MEN) relacionados en los documentos que se consultan.

15+

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones