La lectura de imágenes

El material propuesto contiene información muy detallada que contribuirá con el tema de la interpretación de las imágenes. Es importante resaltar que por medio de este, se puede llegar a grados de conceptualización mayor en los estudiantes.

El arte callejero

El artículo propone un reconocimiento por el arte callejero en la capital española. Se resalta la búsqueda de una identidad por parte de los artistas integrados a través de un colectivo llamado Estudio 34.

Los tatuajes

La página contiene información muy interesante sobre diferentes temas relacionados con el cuerpo, entre estos artículos, se menciona el tema de los tatuajes. Lo interesante es cómo se aborda el tema, ya que, se realiza una explicación histórica.

La proxémica

El documento presenta una información completa y detallada sobre la proxémica. Es un texto que contribuye con el aprendizaje en lo referente a la comunicación no verbal.

La kinésica

La información explica de manera detallada qué es la kinésica y por qué es importante entenderla.

Lengua Castellana

Telenovelas: entre el drama y el humor

El documento comparte información precisa sobre el tema de la novela. Dicho texto contribuye de manera efectiva con la construcción de conceptos alrededor del tema.

Los anuncios publicitarios

El vídeo propone abordar el tema de los anuncios publicitarios de manera visual.

El afiche

La actividad propone de manera explícita el tema del afiche. Es interesante resaltar que la explicación contenida en el documento permite un mayor análisis al tema propuesto.

Semiótica de las marcas

La actividad propone un análisis semiótico de la marca Mc Donals´s llamativo e interesante. Es importante resaltar que este ejercicio puede servir de modelo para cualquier actividad relacionada con la semiótica de las marcas.

La caricatura

El profesor presentará la caricatura y le fomentará en la clase su interpretación a partir de la actualidad mediática en Colombia.

La historieta

Los estudiantes leerán el documento en el cual se explica la historieta. Es importante mencionar que dicha actividad proporciona conceptos apropiados para desarrollar el aprendizaje sobre dicho tema.

Lengua Castellana

Los símbolos de los colores y sus formas

En la imagen se presenta una explicación muy interesante sobre los colores y cómo estos contribuyen con la señalética institucional.

Lengua Castellana

Los signos y la comunicación visual

El vídeo es una herramienta fundamental para el aprendizaje semiótico. Es por eso que su contenido contribuye con la interpretación del tema a partir de contextos comunicativos.

Las señales de tránsito

El documento contiene información muy precisa sobre  qué son las señales de tránsito y cómo identificar las fundamentales.

Los jeroglíficos

La lectura contiene información muy importante sobre los jeroglíficos egipcios y sus aportes a la humanidad.

Lengua Castellana

Escucho al otro cuando me habla

El artículo presenta los aspectos más fundamentales para desarrollar una buena actitud de escucha. Entre lo que menciona aborda de manera expedita la importancia de la escucha en las interacciones sociales.

Lengua Castellana

Identifico los puntos de vista

El vídeo propone el desarrollo de una problemática, basada en los puntos de vista,  a partir de una realidad social. Es llamativo porque aborda el tema de los sueños y expectativas en las personas.

Lengua Castellana

El cine y su influencia de masas

El vídeo presenta de manera explícita el tema del cine y su influencia de masas. Funciona como un instructivo que contiene un audiovisual interno con fragmentos de los clásicos del cine.

Lengua Castellana

Ética de la comunicación en momentos de crisis

El vídeo propone abordar una entrevista en la cual se busca interactuar con experto en el tema, que ha sido pionero en publicaciones reconocidas académicamente. El invitado es Fernando Savater, quien explica de manera fácil un tema de complejidad social.

El mundo de internet

Los estudiantes observarán el vídeo que muestra la dependencia que tenemos actualmente hacia la internet. En este espacio se buscará entender cómo se mueve todo a través de la red y su condicionamiento social.