Ciencias Naturales

Introducción al concepto de compuesto

A partir de un recurso interactivo los estudiantes de grado 8º en la clase de química deberán estudiar la formación de compuestos  analizando sus diferentes características, las cuales le permiten a estudiante resolver y generar más preguntas sobre este tema para enriquecer su aprendizaje.

Moléculas inorgánicas y orgánicas

Utilizando una plataforma que modela diferentes tipos de moléculas en tres dimensiones a los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán diferenciar las moléculas orgánicas de las inorgánicas a partir de los átomos que conforman su constitución.

Ciencias Naturales

Relación del radio, número y peso atómico, energía de ionización y electronegatividad

Con la ayuda de una tabla periódica interactiva, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán identificar cada una de las relaciones entre las propiedades de la tabla periódica a partir del análisis de su representación gráfica.

Ciencias Naturales

Análisis de algunas transformaciones de energía

Con la ayuda de diversos recursos interactivos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán de indentificar los diferentes tipos de transformación de energía a partir de un sistema simulado.

Curador:Carlos Prado

Construcción básica de átomos

Las simulaciones interactivas de PhET les permite a los estudiantes de grado 7º reconocer las partículas fundamentales que forman parte de la estructura atómica actual, así como la formación de iones.

Construcción de iones

Construcción de isótopos

Las simulaciones interactivas de PhET les permite a los estudiantes de grado 9º reconocer las partículas fundamentales que forman parte de la estructura atómica actual y la forma como puede formarse un isótopo.

Problemas básicos sobre medición

Utilizando una página web con algunas situaciones para analizar, los estudiantes de grado 7º en su clase de química deberán contextualizar sus conocimientos sobre las unidades de medida con el fin de afrontar consolidar unas bases cognitivas sólidas que permitan reconocer en diferentes situaciones la importancia de las conversiones.

Ciencias Naturales

Análisis de las unidades de medida derivadas

A través de un conversor de unidades fundamentales y derivadas que contiene la mayoría de las equivalencias utilizadas en el estudio de las ciencias de la naturaleza, los estudiantes de grado 11º en su clase de química deberán identificar sólo para las unidades de medida derivadas, las posibles ecuaciones utilizadas para calcular su magnitud.

Estudiemos diferentes modelos atómicos

15+

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones